Dimensión Blanca, el corto ganador de Skimetraje 2022
PUBLICIDAD Billboard

Dimensión Blanca, el corto ganador de Skimetraje 2022

Dimensión Blanca es el título del cortometraje ganador de la edición 2022 de Skimetraje. Una producción de Mario Manso, con la colaboración del «rider» Alex Blasco y guión original de Ana Gómez y Carlos Humanes. Un film de excelentes imágenes y potente narrativa en la que nos sumergimos, por unos minutos, en lo que para muchos es la esencia del esquí.

PUBLICIDAD Content_1

Esta es la novena edición del Festival Internacional de cine de esquí y snowboard, celebrado en Pamplona de los días 2 al 5 de noviembre. Por primera vez los cortos a competición pudieron ser grabados en cualquier parte del mundo, ya no únicamente en el Pirineo, por lo que el Festival abre una nueva etapa que, sin duda, lo hará más grande.

SKIMETRAJE 2022
Cartel del Festival Skimetraje 2022 (Foto Skimetraje)

 

Desde El blog de Urzaiz nos ponemos en contacto con Mario Manso Lorenzo, para hacerle una breve entrevista.

Enhorabuena por el premio Mario, ¿cuánto tiempo os llevó el rodaje?

Grabamos entre enero y abril. Fueron 5 días de intenso rodaje para tener todas las condiciones posibles. Desde el ansiado «powder» ese día por los bosques de Arcalís, hasta dias muy fríos con nieve dura, cambiante… Incluso atardeceres a -15 ºC, muy duros de grabar cuando te quedas ademas sin la luz del sol.

PUBLICIDAD Content_2

Grabamos por El Pic Cataperdis, en el Port del Rat. En el Pic de Arcalís Norte, una pala muy muy complicada de descender y expuesta. Y en el Valle de Sorteny.

¿Qué material utilizaste?

Confío en Fujifilm. En su gama X. Cámaras selladas y herméticas, necesarias para estos escenarios de frío y condiciones extremas. Concretamente lo grabé con la XT3.

El dron es el modelo Air 2s de Dji. Es importante ir ligero de material ya que en todas los días de grabación ascendía y descendía casi por todos los lugares que iba Alex.

¿Muchas horas de postproducción?

A esos 5 días de grabación, hay que sumarle los días extra de pre-producción, planificando qué se iba a grabar y cómo. Además, los más de 15 días de postproducción. Desde el montaje, corrección de color, efectos vfx hasta terminar con el diseño sonoro y masterización de sonido. Con voz en off incluida. Todo esto en base a guión que armé con mi amiga, Ana Gómez, directora creativa en Kohva.

PUBLICIDAD Content_3

¿Qué es lo que más te gusta de Dimensión Blanca?

El momento donde hacemos hincapié en lo efímero de este deporte. Ya que el cambio climático está cambiando la forma de jugar a este juego de perseguir la nieve.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

El final de la pieza me gusta por el mensaje que damos: esto puede acabarse, pero disfruta cada momento como si fuera el último. Algo que siempre oimos pero pocas veces ponemos en práctica.

¿Qué te gusta más, hacer fotos o video?

Sin duda, lo mío es contar historias. La fotografía me encanta, pero prefiero la imagen en movimiento como herramienta para desarrollar mi creatividad.

¿Os presentaréis a la próxima edición de Skimetraje?

Sin dudarlo. De hecho ya hay varias ideas sobre la mesa, y también más festivales en el horizonte. Juntar mis dos pasiones me llevan a seguir trabajando en ello. A seguir disfrutándolo.

PUBLICIDAD Content_4

 

Pues os deseo mucha suerte chicos, una merecida recompensa a un gran trabajo de Kohva Media.

La película Dimensión Blanca la podéis ver en la página de Kohva, en la que encontraréis también otros magníficos cortos y fotografía. También la podéis ver  directamente en Youtube:

 

 

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

 

 

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

4 comentarios en «Dimensión Blanca, el corto ganador de Skimetraje 2022»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.