Documental Aware, hacer vivac en solitario y en invierno
PUBLICIDAD Billboard

Aware, buscando la felicidad haciendo vivac

Nos encanta recibir nuevos e interesantes documentales que nos ayuden a distraernos en nuestros ratos libres.

PUBLICIDAD Content_1

Más nos gusta aún cuando estas producciones son cercanas, y sirven para abrir los ojos sobre la gran belleza natural que nos rodea, sin necesidad de hacer miles de kilómetros a otras zonas del mundo.

Si además, el documental es íntimo y nos permite adentrarnos, de alguna forma, en la mente y sentimientos de su autor y protagonista, ya tenemos la pieza audiovisual perfecta para una tarde de verano.

Así es el documental Aware de Gerard Olivé, un amante de la belleza natural que se ha especializado en hacer vivacs invernales en solitario, en algunos de los picos más emblemáticos de nuestro país, y que ha decidido compartir con todos nosotros su experiencia.

Inspirado en el concepto japonés “mono no aware”, que se refiere al sentimiento que provoca la belleza efímera de la naturaleza, Olivé cree que esa expresión refleja a la perfección la filosofía de hacer vivac.

PUBLICIDAD Content_2

Para Gerard Olivé, “el vivac es disfrutar de esos pequeños momentos efímeros que te regala la montaña. Ver cómo se esconde el sol detrás de un mar de montañas nevadas, los colores del atardecer que cambian a cada minuto que pasa, el preciso instante en que ves los primeros rayos de sol después de pasar largas horas dentro de tu saco… Son momentos que te hacen sentir plenamente feliz, aunque sean pequeños y efímeros. Eso es para mí el vivac, la búsqueda de la felicidad”.

Producido por él mismo, con la colaboración de Barrabes y The North Face, Aware nos muestra esos momentos tan especiales vividos por Gerard en cimas como Pico Perdiguero, Punta Alta o la Pica d’Estats, nos explica qué le llevó a realizar este tipo de ascensiones, y nos invita a reflexionar sobre nuestro día a día animándonos a conectar con la naturaleza.

Como siempre os decimos, poneos cómodos, coged algo de beber, y preparaos para disfrutar de un documental que de verdad vale la pena. Eso sí, si podéis, vedlo en la tele que apreciaréis mejor las imágenes.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.