Hielo, documental The North Face sobre la travesía del Hielo Continental
PUBLICIDAD Billboard
Fotos: Documental The North face

Hielo, el inspirador documental sobre la travesía del Hielo Continental de Fernanda Maciel y Kaytlyn Gerbin

Aunque a nivel local y familiar el senderismo o trekking puede llevarnos a conocer parajes maravillosos sin necesidad de ser unos expertos, no podemos negar que con preparación y siendo profesionales se pueden ver lugares impresionantes, prohibidos para la mayoría de mortales.

PUBLICIDAD Content_1

Pero lo bueno es que, hoy en día, también podemos disfrutar de ellos aunque solo sea a través a de la pantalla.

The North Face nos acerca a uno de esos lugares mágicos a través de la travesía del Hielo Continental (Andes patagónicos), que realizaron las ultrarunners embajadoras de la marca, Fernanda Maciel y Kaytlyn Gerbin.

El documental, de poco menos de 10 minutos que podréis ver en cualquier momento libre que tengáis, nos lleva con Fernanda y Kaytlyn desde Puente Río Eléctrico hasta el Chaltén.

Ruta travesía del Hielo Continental

PUBLICIDAD Content_2

La conocida ruta se realiza generalmente en 6-8 días, pero las ultrarunners se proponían un reto mucho mayor; hacerla en una jornada.

No solo lo consiguen, y podemos seguir con ellas todo el camino, sino que además la completan en un tiempo récord de 13 horas y 15 minutos, 7 horas más rápido que cualquier otro FKT (Fastest Known Time-Mejor Tiempo Conocido) registrado anteriormente.

Vídeos como este, aunque sea a otro nivel, son aquellos que nos inspiran y sacan lo mejor de nosotros para animarnos a salir más y conocer nuestras montañas, ¡o incluso otras más lejanas!

PUBLICIDAD Content_3

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario