Hielo, documental The North Face sobre la travesía del Hielo Continental
PUBLICIDAD Noticias Mega 1
Fotos: Documental The North face

Hielo, el inspirador documental sobre la travesía del Hielo Continental de Fernanda Maciel y Kaytlyn Gerbin

Aunque a nivel local y familiar el senderismo o trekking puede llevarnos a conocer parajes maravillosos sin necesidad de ser unos expertos, no podemos negar que con preparación y siendo profesionales se pueden ver lugares impresionantes, prohibidos para la mayoría de mortales.

Pero lo bueno es que, hoy en día, también podemos disfrutar de ellos aunque solo sea a través a de la pantalla.

The North Face nos acerca a uno de esos lugares mágicos a través de la travesía del Hielo Continental (Andes patagónicos), que realizaron las ultrarunners embajadoras de la marca, Fernanda Maciel y Kaytlyn Gerbin.

El documental, de poco menos de 10 minutos que podréis ver en cualquier momento libre que tengáis, nos lleva con Fernanda y Kaytlyn desde Puente Río Eléctrico hasta el Chaltén.

Ruta travesía del Hielo Continental

La conocida ruta se realiza generalmente en 6-8 días, pero las ultrarunners se proponían un reto mucho mayor; hacerla en una jornada.

No solo lo consiguen, y podemos seguir con ellas todo el camino, sino que además la completan en un tiempo récord de 13 horas y 15 minutos, 7 horas más rápido que cualquier otro FKT (Fastest Known Time-Mejor Tiempo Conocido) registrado anteriormente.

Vídeos como este, aunque sea a otro nivel, son aquellos que nos inspiran y sacan lo mejor de nosotros para animarnos a salir más y conocer nuestras montañas, ¡o incluso otras más lejanas!

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1