Cuando el cuerpo dice basta - Solonieve.es
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Cuando el cuerpo dice basta

29 días. Para alguien que vive del esquí no son muchos. Pero para un «turista» como yo, que a estas alturas de la temporada llevemos un mes entero esquiando es mucho. Y la verdad, el cuerpo se empieza a resentir. Este fin de semana, por primera vez en toda la temporada he notado que necesitaba un descanso. Coger un día y poder dormir, descansar y no estar pendiente de llegar a pistas antes de las 9h. Porque es lo que tiene ser turista, que esto ya lo haces en tu otro día a día. En teoría el fin de semana y las vacaciones son para descansar. Y de momento, desde el 1 de noviembre no hemos descansado nada. En casa se van turnando y de vez en cuando falla alguien, pero uno que escribe siempre está ahí con los esquís puestos.

Pues bien, el sábado pasado tuve malas sensaciones. Me sentía pesado y con pocas ganas. El domingo Manel nos había preparado un entreno extra en Pleta, en Masella. Había una nieve perfecta, como si hubiera nevado. Esa nieve que agarra, que en un trazado es mucho más difícil de encontrar. Porque a la que han pasado 15 por el mismo sitio, siempre se va complicando la cosa. Pues no, estaba perfecto. Y no sé, se me pasaron las malas sensaciones, me debí engorilar más de la cuenta y la espalda me dio un aviso. Me tuve que ir a medio entreno, con lo bien que lo estaba pasando…
Total, que dos avisos en dos días quieren decir algo. Esquiar y entrenar está muy bien, pero hay que descansar. Pero claro, al cabo de dos días estaba de viaje y no pude dejar de aprovechar para pegarme una esquiadita. ¿Por qué nos pasa a muchos esquiadores que vivimos como si se nos escapara un tren?
Muy mal hay que estar para decir que no a esto…
Y como esto no es descansar,  la cosa ha ido a peor, con una lumbar hecha polvo que da mucho dolor de espalda y una carrera que me espera el fin de semana. ¿Llegaremos a tiempo? Lo que tengo claro es que en el deporte hay que poner cabeza, y más cuando no nos jugamos nada.
Será casualidad o no, pero llevaba unos cuantos días sin poder entrenar… Al final, todo se junta y no se puede esquiar a tope si no entrenas a tope. En fin, cuenta atrás, a ver si llegamos bien al fin de semana.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

2 comentarios en «Cuando el cuerpo dice basta»

  1. ¡Llegarás seguro! Hay que descansar un poco y tratar de llegar bien, no se puede dejar el trabajo, pero sí se puede dejar de lado lo que no es importante.

    ¡29 días!

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4