¿Dónde podemos viajar desde España? Todo lo que necesitas saber
PUBLICIDAD Billboard

Dónde podemos viajar y novedades respecto al Certificado COVID de la UE

Después de un año tan difícil en el que nos hemos sentido incluso “prisioneros” de nuestras fronteras, desde las más cercanas -las de casa durante el primer confinamiento-, a las autonómicas o estatales, lo que ahora nos preguntamos es a dónde, a qué país extranjero podemos viajar desde España.

PUBLICIDAD Content_1

La situación sigue siendo muy delicada y variable en todo el mundo, pero eso no quita que necesitemos liberar un poco nuestra mente, darle un respiro. Por eso, seguro que este año más que nunca todos estamos deseando que lleguen nuestras vacaciones.

Ya nos apetezca montaña, playa, glaciares o desierto, ¿qué podremos hacer?

De momento -esperemos que así siga- podemos viajar fuera de España, ya sea a otros países europeos o incluso fuera de Europa. Pero... ¿Podemos ir a cualquier país? ¿Y con qué condiciones?

Aquí os facilitaremos información sobre a qué países extranjeros se puede viajar, o no, válida en el momento de publicar este artículo -no olvidéis que la situación puede cambiar de un día para otro-.

PUBLICIDAD Content_2

Pero lo más importante es que también os facilitamos una herramienta muy útil para que podáis consultar información actualizada dependiendo de dónde queráis viajar.

Viajar al extranjero desde España

Viajar por Europa

Reserve naturelle nationale de la Grande Sassière
Réserve Naturelle Nationale de la Grande Sassière

Paulatinamente, conforme la situación mejora y las vacunaciones avanzan, los países europeos van abriendo sus fronteras.

Sin embargo, eso no significa que la circulación sea libre e igual para todos los países miembros.

Por lo que respecta a nosotros, que viajamos desde España, algunos países permiten viajar sin restricciones, otros exigen una prueba PCR -o similar- negativa reciente, algunos imponen cuarentena e incluso hay algún país al cual todavía no podemos viajar; al menos, no por turismo.

PUBLICIDAD Content_3

Por ahora, algunos de los países a los que no podemos viajar -por turismo- son: Dinamarca, Finlandia, Hungría, Noruega, Rusia y Azerbaijan.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Por otro lado, algunos de los países a los que ya podemos viajar sin tener que hacer cuarentena (aunque quizá sí sea necesaria una PCR) son: Francia, Italia, Grecia y Bélgica, entre otros.

Ahora también es importante tener en cuenta que los países cuentan con excepciones adicionales para los viajeros que ya cuenten con la vacunación completa.

Viajar desde España fuera de Europa

Chapelco
Muy a nuestro pesar, Argentina es uno de los países a los que todavía no podemos viajar por turismo.

No por querer viajar más lejos la situación va a ser más complicada, o sencilla. Al igual que ocurre si queremos viajar por Europa, antes de organizar un viaje intercontinental deberemos asegurarnos de si podemos viajar allí y en qué condiciones.

PUBLICIDAD Content_4

La lista de países que permite los viajes por turismo es cada vez mayor. Algunos de los países a los que podríamos viajar sin tener que hacer cuarentena, aunque sí cumpliendo otros requisitos, son: República Dominicana, Costa Rica, Bahamas, Marruecos o Egipto, entre otros.

Mucho más numerosa es la lista de países a los que no podemos viajar -de momento- salvo excepciones en algunos casos: Arabia Saudita, Australia, Canadá, China, Estados Unidos, Indonesia, Japón o Mauricio, entre muchos más.

Si estáis pensando en la temporada de esquí, en Chile o Argentina, de momento lo podéis ir descartando porque tampoco se permite viajar por turismo.

Como os decíamos, todas estas listas de países y condiciones pueden ser válidas ahora mismo pero cambiar de un día para otro, por lo que organizar un viaje este año va a ser complicado.

De todas formas, en skyscanner disponen de un mapa interactivo con información actualizada sobre los requisitos para viajar a cualquier país del mundo desde España. Si este año estáis dispuestos a regalaros un viaje, sí o sí, no dejéis de consultar esa información.

Precauciones adicionales a la hora de viajar

viajar-mundo-Lorri-Lang
Fotografía: Lorri Lang

Comprendemos que todos tenemos unas ganas locas de viajar y vivir un poco la vida, ¡que menudo año llevamos! Pero no hay que hacer las cosas a lo loco y, este año más que nunca, es importante organizar bien el viaje y tener ciertos asuntos controlados.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Para empezar, elegir el destino. El mapa interactivo de skyscanner puede seros de gran ayuda (también ponen información sobre la evolución del COVID-19), pues os permitirá ver rápidamente los lugares a los que podríais viajar.

Igualmente, una vez elegido el destino, o una lista reducida de posibilidades, antes de reservar lo mejor es que consultéis y confirméis los requisitos para viajar.

Preparar el viaje con antelación será más arriesgado de lo normal así que, no os aconsejaríamos elegir un destino al que no se pueda viajar (en el momento de reservar) con la esperanza de que la situación mejore.

Al hacer la reserva, examinad bien las condiciones del viaje y si este cubre la cancelación por motivos relacionados con el coronavirus. Ya sea por parte del país destino, como por nuevas limitaciones en España o, esperemos que no sea así, por dar positivo en COVID-19.

Y como más vale prevenir que lamentar, aunque sea solo por esta vez, aseguraos de contratar un buen seguro médico que cubra lo necesario, también por coronavirus. O, si ya tenéis uno, comprobad las condiciones.

Certificado COVID Digital de la UE

Pasaporte-COVID-19

Mayormente conocido por lo civiles como Pasaporte COVID, la Unión Europea se refería a él como Certificado Verde Europeo y ahora, que ya se ha alcanzado un acuerdo para sacarlo adelante, de momento le llaman Certificado COVID Digital de la UE.

El pasado jueves 20 de mayo el Parlamento Europeo y el Consejo sobre el Reglamento que regulará el Certificado COVID Digital de la UE llegaron a un acuerdo para su implantación y desde el pasado 1 de julio ya está en vigor.

Además de en la web de la Unión Europea, donde encontraréis toda la información relativa al Certificado COVID, en el apartado de salud pública de la web del Gobierno de España encontraréis los enlaces para solicitarlo en las diferentes comunidades autónomas.

Fotografía de portada: Jan Vasek

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.