¿Dónde veremos nieve con la borrasca “Mathieu”?
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

¿Dónde veremos nieve con la borrasca “Mathieu”?

Llevamos toda la semana escuchando que notaríamos un considerable aumento de temperaturas que podrían llegar incluso a los 30 grados en algunas zonas. Pero durará poco pues según las previsiones este fin de semana habrá un importante cambio de tiempo provocado por lo que podría ser la borrasca Mathieu, que se originará en las islas británicas.

Y decimos podría ser porque, según Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), es poco probable que se acabe considerando una borrasca de gran impacto y que, por lo tanto reciba un nombre.

Ciclogénesis explosiva

Según explican en el canal Tiempo, mañana sábado ya podríamos empezar a notar un ligero cambio, especialmente en el litoral gallego, las comunidades cantábricas y el Pirineo, con la llegada de las primeras lluvias. Sería el domingo cuando sus efectos serían más generalizados y podrían cobrar más fuerza.

Rubén del Campo explica que todo esto lo provocará la formación de esa borrasca en el Atlántico “cuya profundización probablemente se lleve a cabo de manera muy rápida, por lo que podemos hablar de una ciclogénesis explosiva«.

El medio digital Tiempo explica que el frente avanzaría hacia el este, entre el sábado por la noche y el domingo por la mañana, dejando un fuerte descenso de temperaturas, lluvias, tormentas, e incluso nieve.

Incluso hablan de la posible creación de una galerna, temporal repentino con ráfagas de viento muy fuertes que suelen darse en primavera y otoño en el mar Cantábrico y el golfo de Vizcaya.

¿Dónde veremos nieve con la borrasca “Mathieu”?

Será difícil y se limitaría a zonas muy concretas como la Cordillera Cantábrica y Sistema Central, a cotas de 1.500 y 1.600 metros, Sierra Nevada a partir de 2.000 metros y a cotas muy altas en los Pirineos.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1