Dos avalanchas en el este de Turquía, con varios muertos y desaparecidos
PUBLICIDAD Billboard

Ascienden a 38 los muertos por las avalanchas en Turquía

Según hemos sabido por la BBC, los muertos por las avalanchas en Turquía ya ascienden a 38. De momento, las labores de búsqueda y rescate se han suspendido por alto riesgo a sufrir un nuevo desprendimiento y se retomarán hoy jueves después de inspeccionar la zona, si es seguro.

PUBLICIDAD Content_1

El primer alud se detectó en una carretera cercana a la ciudad de Bahcesehir, en la provincia de Van, que limita con Irán, y que afectó a los pasajeros de un minibús y al conductor de una máquina quita nieve.

Hasta allí se dirigieron los cuerpos de rescate, que pudieron rescatar a 7 personas pero encontraron 5 cuerpos sin vida.

Cuando todavía intentaban localizar a 2 personas desaparecidas se produjo la 2ª avalancha que enterró a gran parte del personal de rescate.

Por el momento, según el medio inglés, ya son 33 los cuerpos sin vida que se han encontrado del personal de rescate, subiendo hasta 38 las muertes totales por las 2 avalanchas.

PUBLICIDAD Content_2

Como decíamos, la operación de búsqueda y rescate, que cuenta con alrededor de 700 personas, ha sido suspendida hasta que sea seguro.

La zona sigue en situación de alerta y temen que pueda haber más avalanchas por lo que piden a la población que siga las instrucciones del personal de emergencia.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.