Según hemos sabido por la BBC, los muertos por las avalanchas en Turquía ya ascienden a 38. De momento, las labores de búsqueda y rescate se han suspendido por alto riesgo a sufrir un nuevo desprendimiento y se retomarán hoy jueves después de inspeccionar la zona, si es seguro.
El primer alud se detectó en una carretera cercana a la ciudad de Bahcesehir, en la provincia de Van, que limita con Irán, y que afectó a los pasajeros de un minibús y al conductor de una máquina quita nieve.
Hasta allí se dirigieron los cuerpos de rescate, que pudieron rescatar a 7 personas pero encontraron 5 cuerpos sin vida.
Cuando todavía intentaban localizar a 2 personas desaparecidas se produjo la 2ª avalancha que enterró a gran parte del personal de rescate.
Alert : A second avalanche has occurred in #Turkey killing at least 8 rescue workers and leaving at least 20 others buried under the snow. Rescue workers were sent to rescue people from an earlier #avalanche that killed 5 people near the town of Bahcesehirpic.twitter.com/tiDmpbPpRo
— Shark NewsWires (@SharkNewsWires) February 5, 2020
Por el momento, según el medio inglés, ya son 33 los cuerpos sin vida que se han encontrado del personal de rescate, subiendo hasta 38 las muertes totales por las 2 avalanchas.
Como decíamos, la operación de búsqueda y rescate, que cuenta con alrededor de 700 personas, ha sido suspendida hasta que sea seguro.
La zona sigue en situación de alerta y temen que pueda haber más avalanchas por lo que piden a la población que siga las instrucciones del personal de emergencia.