Nuevo incidente en una estación de esquí., en esta ocasión en Baqueira Beret y, de nuevo, pot un alud. Recordemos que este fin de semana hemos tenido que lamentar la muerte de un esquiador que practicaba esquí de montaña víctima de un alud, su compañero resultó gravemente herido, en la estación de Candanchú, y ahora este lunes hemos podido saber que han sidos dos los heridos por un alud en la estación de Baqueira Beret cuando esquiaban fuera de pistas.

La avalancha ha tenido lugar a las 13 horas y hasta el lugar se han desplazado los servicios sanitarios de la estación, que han rescatado a los heridos, un hombre de 45 años y una mujer de 40, junto con un mosso d’esquadra de la Unidad de Montaña fuera de servicio, y posteriormente han llegado cinco dotaciones de los Bomberos de la Generalitat (Pompièrs d’Aran) y dos patrullas de los Mossos d’Esquadra, una de ellas de la Unidad de Montaña. Ambos heridos han resultado heridos de carácter leve por hipotermia y tras ser rescatados han sido trasladados al Hospital de Vielha.

El plan de emergencias Allaucat estás en fase de prealerta debido a que el peligro de aludes es de cuatro sobre cinco y, de hecho, la propia estación ya lo advertía a través de las redes sociales: “¡Mucha atención hoy en la montaña! Las fuertes nevadas llevan sus consecuencias, os dejamos el boletín de aludes”.