El 5G y el esquí - Solonieve.es
PUBLICIDAD Billboard

El 5G y el esquí

El teléfono móvil, ese aparato a veces demoníaco que nos tiene enganchados, ofrece unas posibilidades con la nueva tecnología 5G que se empiezan a ver ahora.

PUBLICIDAD Content_1

El 5G es la quinta generación de las tecnologías de comunicación inalámbrica, el Internet que utilizan dispositivos como tu teléfono móvil para permitirte conectarte a la red en cualquier sitio.

Esta generación 5G es la que va hacer que ver una web en el móvil sea como abrir cualquier otro archivo. Tendrá una velocidad tan rápida que deberíamos poder cargar vídeos en Ultra HD o modelos en 3D en un abrir y cerrar de ojos. El estándar oficial ya ha sido aprobado, y dicen que será hasta 100 veces más rápido que las actuales conexiones móviles.

Esta alta velocidad de transmisión de datos es la que evita que haya retraso, el famoso delay. Por lo que cuando ves u oyes las cosas es justamente cuando se están produciendo. Esto permitirá que se puedan realizar, por ejemplo, operaciones a distancia. Y servirá para desarrollar toda tecnología de vehículos autónomos, entre otras muchas cosas.

¿Y el esquí?

Seguro que conoces las hazañas de Jon Santacana, el esquiador paralímpico, que acompañado de su guía Miguel Galindo lo ha ganado todo en el mundo del esquí. Pues bien, podría ser que la manera como vemos el esquí para deficientes visuales cambie para siempre. Y ello a través de la tecnología 5G.

PUBLICIDAD Content_2

El mes de marzo pasado se hizo una prueba con esta tecnología. Para ello, se contó con Noemi Ristau, una gran esquiadora paralímpica Alemana que sufrió la enfermedad de Stargadt (la misma que Jon Santacana) y es ciega desde los 15 años, con un 2% de visión.

Noemi, se encuentra en lo alto de una montaña de los Alpes bávaros, a punto de bajar. La temperatura es baja, el sol brilla y domina el cielo azul. Las condiciones son perfectas para el esquí, pero ella no ve nada de eso. Y a diferencia de las demás veces desde que tenía 15 años, no tiene a su guía al lado para indicarle por dónde bajar, sino un teléfono en el casco.

Paula Brenzel, su guía actual, se encuentra al final de la pista, y se dispone a guiar a Noemi en tiempo real, con tecnología 5G. No puede haber retrasos, porque una indicación medio segundo tarde puede ser fatal.

Pero nada mejor que un vídeo para ver cómo fue la prueba (inglés):

PUBLICIDAD Content_3

Tras ver este vídeo, parece claro que cuando la tecnología 5G se implante, muchas cosas cambiarán y quién sabe si una de ellas será el esquí para deficientes visuales. Porque la autonomía que les puede dar este sistema es enorme.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Y por si te has quedado con ganas de más, ahí va el vídeo de cómo se hizo (en alemán):

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.