El Circuito Audi Quattro Cup comienza este fin de semana en Aramón Formigal

El próximo sábado 7 de febrero dará inicio la 7ª edición del circuito de esquí alpino Audi quattro Cup en Aramón Formigal, dentro del calendario de la RFEDI – Real Federación Española Deportes de Invierno y en la categoría de Alevines.

Los futuros campeones

Registrándose cerca de 4.000 inscripciones a lo largo de todo el circuito, jóvenes de entre 9 y 12 años participarán en la competición de esquí alpino más reconocida de España y donde se comparten los valores de la amistad, el deporte y la competición. Siendo la base del esquí alpino en España, los futuros campeones compiten con sus clubes para pasarlo bien y conseguir subir algún día a lo más alto del podio.

 El trofeo “Paco El Maestro”, organizado por el Formigal Esquí Club, será la primera carrera de la temporada. Pedro Urieta, Presidente del club, comenta que “Audi quattro Cup es una carrera muy importante para nosotros, con gran participación a nivel nacional y también con la presencia en Aramón Formigal de niños y niñas provenientes de Francia. Es una competición enfocada al encuentro y la fiesta en la nieve.”

6 estaciones de esquí

El circuito Audi quattro Cup, organizado por la Real Federación Española Deportes de Invierno, se disputará en seis estaciones de esquí ubicadas en las Comunidades Autónomas de Aragón, Cataluña, Asturias y Andalucía; siendo una excelente ocasión para que los pequeños esquiadores vivan en primera persona todo aquello que implica formar parte de un acontecimiento deportivo, divirtiéndose con amigos y en un entorno natural único.

Por su parte, May Peus, Presidente de la Real Federación Española Deportes de Invierno, destaca que “Audi quattro Cup es la esencia del esquí, centenares de niños y niñas participan en el circuito a lo largo de todo el invierno; siendo voluntad de la RFEDI que las carreras estén presentes en buena parte del territorio español”.

El circuito Audi quattro Cup es una realidad también gracias al gran trabajo de los clubes organizadores, estaciones de esquí y Ayuntamientos que facilitan la labor del circuito allí donde se desplaza.

El circuito Audi quattro Cup empieza en Aramón Formigal, coincidiendo con el 50 aniversario de la estación de esquí aragonesa. Joaquín del Rincón, Director de Marketing de Aramón Formigal-Panticosa, comenta que “para nosotros es muy importante poder ser la estación que da el pistoletazo de salida a una competición de esta envergadura. Y más aún este año, que celebramos nuestro 50 aniversario.”

« « % | % » »
¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest