El cóctel perfecto
PUBLICIDAD Billboard

El cóctel perfecto

Cuando en la coctelera tienes varios días, varios esquís y gente variada con la que esquiar, la cosa no puede fallar.

PUBLICIDAD Content_1

Ya está. Las fiestas se acabaron. Son días que destilan magia, en los que se combinan las comilonas familiares, el esquí, las fiestas y acaban con el día más especial del año, la noche de Reyes. Este año pintaba que no haríamos mucha cosa porque el trabajo aprieta y a veces no deja todo el tiempo que quisiéramos para lo que más nos gusta (pero en parte por eso nos gusta tanto), pero finalmente ha salido una cosa más que arreglada y han sido 8 días de esquí consecutivos que han sentado de maravilla.

Lo primero…. ¿cómo está la nieve?

Lo hemos pasado muy bien, pero sigo cruzándome con gente que me pregunta a menudo si se puede esquiar, si hay nieve. Pues sí, se puede esquiar. Los primeros días tuvimos una nieve bastante dura, que con el paso de los esquiadores daba paso a algunas placas heladas y alguna zona con piedras sueltas, pero los últimos días bajaron las temperaturas y la gente de Masella le ha dado al botón de hacer nieve como si no hubiera un mañana. Y la cosa ha cambiado radicalmente. Nos hemos encontrado con unas condiciones mucho mejores, hasta el punto que ya han anunciado que esta semana abrirán el sector de La Pía, el único que queda por abrir, con lo que tendremos disponibles todos los remontes de la estación. Teniendo en cuenta que hace un montón que no nieva, no se puede pedir más.

Entrenos con los masters

PUBLICIDAD Content_2

Seguimos a tope con el equipo de masters del Canm-C, al que Manel está sacando petróleo y la mejora se nota día a día. El final de año tuvimos ocasión de entrenar SL con palo largo por primera vez. Personalmente, me encanta el slalom y la batalla que implica con los palos. Hay que olvidarse de ellos, pero reconozco que me cuesta mucho.

Primer día de uso de la morrera (o barbuquejo, como me enseñó Esther Gómez, que uno de los días estuvo entrenando con nosotros). Sin duda, este casco tiene el mejor sistema para poner y sacar esta pieza que conozco. Nada de tornillos, sólo apretar un botón. Una maravilla.

Pero también ha habido tiempo para el GS. Este año ya he entrenado tantos días como en toda la temporada pasada y se está notando. Yo al menos tengo unas sensaciones mucho mejores. Sigo pensando que si no fuera por estos entrenos, la temporada no tendría tan buen sabor, porque ya se sabe, con una pista es suficiente 🙂

PUBLICIDAD Content_3

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Probando los Deacon

Tras dos días de entreno, día libre. Aproveché para probar a fondo los nuevos Völkl Deacon 74. Estoy tan contento con mis Deacon 76 que no tenía claro que me gustaran más, pero es un esquí que cada vez que lo usas te sorprende. Me gustaron tanto que ya no sé qué pensar. Son potentes pero en su justa mediday tienen un radio de giro que permite estar cómodo con giros medios y amplios, por lo que es muy divertido esquiar con ellos. Algo tienen cuando siempre que no tengo entreno cojo estos esquís.

 

PUBLICIDAD Content_4

Pero sigo sin tener claro con cuáles me quedo… Me encanta la potencia extra de los Deacon 76 Pro y cómo se comportan cuando quieres correr, pero los Deacon 74 y su versatilidad…. Uff, qué difícil elegir. Un día escribiré más largo y tendido sobre ellos, porque me han cambiado la concepción que tenía sobre qué esquís llevar.

 

1 de enero, imprescindible

Tras los días entre San Esteban y fin de año, que las pistas suelen estar muy llenas, siempre hay un respiro el primer día del año. Esquiar el 1 de enero es una gozada. Poca gente en pistas y la sensación de que estás aprovechando el tiempo. Además, no hay clases y siempre sale un buen día en familia. Hace años aprovechábamos para ir al Descens Infantil de La Molina, super recomendable si tienes niños menores de 6 años.

 

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Con la pequeña Mikaela 🙂

 

Amigos

A pesar de los entrenos, siempre queda tiempo para esquiar con los colegas, esos que siempre están ahí cuando subes a esquiar y con los que tantos días de gloria hemos compartido. Son los auténticos incondicionales y con quién suelo esquiar cuando no hay entreno o esquí familiar.

 

Cabalgata de Reyes

Si llega el día 5 y estás en Masella, aprovecha para ver la llegada de los Reyes en ratrac. Y aún mejor si puedes bajar a su lado con una antorcha. ¡Una gran experiencia!

Esperando en Cap del Bosc a que llegue el momento… Éramos muchos los que no nos lo quisimos perder. Aquí con Jordi de Ski the East y Miguel del Diari de la Neu.

 

Espectacular la llegada de los Reyes en ratrac

 

Siempre hace ilusión formar parte de esto y hacerlo con la familia al completo

 

Y nos quedamos con estas imágenes. Ahora vuelta a la rutina y a pensar en el próximo fin de semana, que está a la vuelta de la esquina.

 

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

6 comentarios en «El cóctel perfecto»

  1. Vaya Navidades has pasado! Enhorabuena!!

    Y ahora a esperar que llegue del cielo nuestro regalo de Reyes (que comentaba Baltasar el otro día, que ha habido un problema en el pedido y llegará con retraso) 🙂 PERO LLEGARÁ

    Responder
  2. ¡Menudas Navidades! Son días especiales, y hay que saber sacarle partido a cada uno, pero vamos, qué te voy a explicar a ti, que se lo sacas mejor que nadie.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.