El COI da luz verde a la pre candidatura Pirineus-Barcelona 2030
PUBLICIDAD Billboard

El COI da luz verde a la pre candidatura Pirineus-Barcelona 2030

El Comité Olímpico Internacional ha dado luz verde a la pre candidatura Pirineus-Barcelona que permite seguir adelante en los preparativos para tratar de organizar los Juegos Olímpicos de Invierno en 2030.

PUBLICIDAD Content_1

El informe técnico que evalúa de forma favorable las instalaciones e infraestructuras catalanas ha sido entregado a Gerard Figueras, secretario general de deportes de la Generalitat, y al presidente del COE, Alejandro Blanco, la pasada madrugada durante los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebran en Buenos Aires.

El informe, firmado por el consultor Gilbert Felli- ex director ejecutivo de los Juegos Olímpicos, ha resaltado el gran potencial tanto de los Pirineos como de Barcelona para acoger unos juegos de invierno según los nuevos criterios de sostenibilidad que ha marcado el COI.

En este sentido, el objetivo del COI es el de unos juegos que se adapten al territorio que los acoge sin necesidad de crear infraestructuras millonarias de uso dudoso una vez finalizados los juegos.

Falta, ahora, la presentación oficial de la candidatura Pirineus-Barcelona y ver cuales son las otras ciudades/regiones que optarán a los Juegos de 2030.

PUBLICIDAD Content_2

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.