Los velocistas de alpino de la RFEDI han modificado su calendario de competiciones debido a el inicio irregular de temporada en las estaciones norteamericanas en las que estaban previstas carreras FIS previas a las Copas del Mundo. Carolina Ruiz (Stöckli) lleva desde el 14 de noviembre entrenando en Cooper Mountain, USA, mientras que Paul de la Cuesta (Salomon) empezó el 17 en Nakiska, Canadá.

Planning hasta navidades
Tras su debut de la temporada en la Copa del Mundo de gigante (GS) en Soelden, Austria, la granadina se enfrentará al GS de Copa del Mundo de Aspen (Colorado) el día 29 de noviembre. Luego se dirigirá a la Copa del Mundo de Lake Louise (Canadá) para dos descensos los días 5 y 6 de diciembre y un supergigante (SG) el 7. Una vez terminada su actuación en Estados Unidos y Canadá, Ruiz se desplazará a Francia, para disputar las pruebas de Copa del Mundo de GS del 16 de diciembre en Courchevel, y el descenso (DH) y SG del 20 y 21, en Val d’Isere.

El esquiador donostiarra, que actualmente ya se encuentra en Canadá, se desplazará a Lake Louise, para correr la Copa del Mundo de DH y SG, el 29 y 30 de noviembre. Los días 5 y 6 de diciembre el de San Sebastián viajará a Estados Unidos, a Beaver Creek, para disputar un DH y un SG de Copa del Mundo.

Tras estas carreras el equipo de Paul volverá a Europa y está previsto viajar a Val Gardena, Italia, del 17 al 20 de diciembre para DH y SG de Copa del Mundo masculina.

Copa de Europa y entrenos para el resto de esquiadores RFEDI
Pol Carreras se encuentra en Finlandia para disputar las pruebas de Copa de Europa en Levi. El 20 y 21 de noviembre ha corrido dos gigantes que le han servido para tener las primeras sensaciones en carrera de la temporada. El fin de semana del 22 correrá dos slaloms (SL).

Las jóvenes Núria Pau, Julia Bargalló y Mariona Boix el 19 de noviembre viajaron a Hemsedal, Noruega, para entrenar gigante (GS) y super gigante (SG). Por su parte, el grupo formado por Alex Puente y Joaquim Salarich sigue con los entrenos en los Alpes antes de empezar la temporada de carreras