El equipo español de esquí alpino de la RFEDI finaliza su preparación en Sudamérica
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

El equipo español de esquí alpino de la RFEDI finaliza su preparación en Sudamérica

Carolina Ruiz, Paul de la Cuesta y Ferran Terra, integrantes del equipo A de la RFEDI, llegaron a Chile a mediados de agosto y finalizaron su pretemporada el pasado 4 de octubre. El balance de los entrenos es muy positivo ya que han podido cumplir prácticamente todo el programa previsto. Han esquiado en Termas de Chillán y Ushuaia. En Chillán han entrenado fundamentalmente velocidad, disciplina de la que los tres esquiadores son especialistas y en Ushuaia, además de la velocidad, han realizado también trabajo más técnico en gigante (GS).

Carolina comenta que ha tenido «sensaciones buenas en velocidad y con mucho trabajo todavía por hacer en gigante». La granadina enfoca su temporada con el punto de mira puesto en los JJOO de Sochi’14. La esquiadora de Sierra Nevada comenta abiertamente que «el objetivo es una medalla olímpica ya sea super gigante (SG) o descenso (DH) además de acabar en la general de Copa del Mundo entre las 3 mejores de una disciplina de velocidad. Eso significaría volver a repetir algún podio como el de Meribel del año pasado«.

Para los entrenos de velocidad es necesario que los equipos compartan trazado por razones de seguridad y logística. Así han podido compartir su experiencia y comparar cronos en Chillán con los equipos francés y alemán femeninos de velocidad y el italiano masculino también de velocidad. En Ushuaia han seguido con las francesas, el italiano de mujeres de Copa del Mundo Velocidad, el masculino de velocidad Noruego y Francia hombres Copa de Europa. 
El trabajo realizado en Chillán ha girado en torno al DH y solo dos días de SG y en Ushuaia se han centrado técnico con GS excepto varios días de SG.

Los hombres de la RFEDI además, han podido entrenar con el equipo británico antes de la llegada de Carolina y de la retahíla de esquiadores con los que han compartido entrenamientos el vasco Paul de la Cuesta destaca a los noruegos Svindal y Jansrud. El de Donosti y esquiador habitual de Baqueira cree que ha mejorado mucho y tiene como objetivos entrar entre los 30 primeros en pruebas de Copa del Mundo y entre los 15 en los JJOO. Estos objetivos son extrapolables al catalán de La Molina, Ferran Terra.

Los entrenos de los españoles han consistido en mucha carga de velocidad de Chillán con la de 2 semanas de GS y SG en Ushuaia, todo ello combinado con mucho esquí libre, educativos y algunas carreras FIS y de la South American Cup.
 
El esquiador que vive en Escadarcs (la Cerdanya) comenta que dedicarán octubre a la preparación física y en noviembre realizarán el circuito de Copas de Europa para enlazar con la Copa del Mundo de velocidad en USA y volver a Europa en diciembre para seguir con el DH y SG de Copa del Mundo de Val Gardena.

 

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4