Vídeo: El esquiador Julien López provoca un alud en el Freeride World Tour

La cita del Freeride World Tour (FWT) que se disputaba en Fieberbrunn Kitzbüheler, en Kappl, en el Tirol (Austria), se ha suspendido después de que el esquiador francés Julien López provocara un alud. El esquiador de Fischer salía con el dorsal número 2 y provocó esta avalancha cuando retrocedió para recuperar un esquí que había perdido. La placa que desprendió era de unos 50 centímetros de espesor y medía unos 40 metros de ancho por 100 de largo. Julien quedó atrapado, pero reaccionó rápido y bien tirando de su sistema ABS Airbag. Por fortuna sólo sufrió contusiones leves en la pierna y en las costillas.

Este incidente demuestra que por más que todo esté bajo control nunca lo está del todo, ya que un evento del FWT cuenta con un equipo de expertos que controla en todo momento todos y cada uno de los condicionantes que pueden intervenir en una prueba, como la posible presencia de una avalancha. Por fortuna, en esta ocasión no hubo que lamentar males mayores y el esquiador accidentado fue atendido rápidamente.

De hecho, todos los riders que compiten en una prueba del FWT están obligados a llevar un sistema de Airbag como el que ha salvado a Julien, un transmisor, pala, sonda, así como el casco de rigor y el protector de espalda.

Estamos contentos que Julien esté bien y esperamos que este incidente sirve para recordar a los freeriders y todos los amantes del fuera de pista  llevar siempre consigo su equipo de seguridad, así como conocer los procedimientos a seguir en caso de una avalancha”, decía Nicolas Hale-Woods el director general del FWT, después de anunciar la decisión de suspender el evento. “Nuestro deber es servir como modelo a seguir en relación con la gestión del riesgo. El FWT no puede dejar de recordar que la seguridad es lo primero”.
Posteriormente, el propio esquiador afectado colgada estas declaraciones su las redes sociales: “Todo era estrategia. Después de caer, me hice la foto de la avalancha Siempre tienen un bisonte 4 en el bolsillo –un petardo– Yeah !!! Comperición cancelada, segunda oportunidad de esquiar si todo va bien. Nada serio, pocos puntos y un buen susto“.
« « % | % » »
¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest