El evento definitivo del 50 Aniversario de Baqueira Beret: BBB Ski Race Experience
PUBLICIDAD Billboard

El evento definitivo del 50 aniversario de Baqueira Beret: BBB Ski Race Experience

La estación de Baqueira Beret ha diseñado un evento open para esquiadores a partir de 6 años en la que se mezclan pruebas de alpino, boardercross y freeride con el emergente arte de las selfies en los puntos más altos de la estación ¡La diversión está asegurada!
El sábado 17 de enero muchos esquiadores subirán a pistas de Baqueira con una ilusión añadida: la de participar en una prueba a medio camino entre la diversión y la competición. Se trata del BBB Ski Race Experience. Las tres “B” corresponden a las siglas de los sectores de Baqueira, Beret y Bonaigua y la definición de “Experience” a que el evento permitirá a muchos recorrer rincones de la estación sobre esquís o snowboard que nunca habían pisado.
La prueba es en clasificación individual, no obstante se pueden realizar los tramos de enlace en grupo, especialmente los más pequeños con sus clubs o familias. Sin duda serán los momentos para comentar la bajada realizada y analizar el siguiente reto.
Todas las pruebas podrán realizarse entre las 10 y las 14 h del sábado 17 de enero. Por lo tanto la salida no será en masa sino que podrá hacerse individualmente en Orri. El village y la oficina de carrera para recoger el dorsal a partir de las 9 am estarán en frente del Moët Winter Lounge, y es donde se harán las inscripciones de última hora (hasta las 12 h.)

PUBLICIDAD Content_1

El arte de la polivalencia sobre esquís y snowboard
El circuito de boardercross estará situado en Blanhiblar, en Beret. Allí los participantes deslizarán por un trazado sinuoso y con dubbies y contará el tiempo. El gigante se disputará en el Stadium de Baqueira y se puntuará también según tiempo realizado. La tercera prueba en liza, la de fuera-pista, será en Bonaigua-Peülla en la zona inferior de la Pala Gran. Se puntuará según criterio del Freeride World Qualifier. Se puede participar tanto en esquís como en snowboard pero la clasificación será conjunta.
Pero no todo va a dejarse a la pericia del deporte. Los que quieran sumar más puntos pueden tomarse 4 selfies en las balizas del 50 aniversario que situadas en los puntos más altos de la estación: Dossau, Cap de Baqueira, superior TQ Tuc de la Llança y superior TSD Peülla. Cada imagen sumará 25 puntos extras. Las fotos deberán presentarse el mismo día en el centro comercial de Ruda entre las 16 y 18 h donde a las 19 h se realizará la fiesta de entrega de premios.
Para obtener la puntuación final se sumarán los puntos de las 3 pruebas otorgados según la posición de la clasificación. A estos se sumarán los puntos extras de las selfies. En caso de empate, se tomará como desempate el tiempo realizado en el gigante.

Premios de altura y sorteo
Se premiará a los 3 primeros clasificados de cada categoría, hombres y mujeres, con trofeo especial 50 aniversario, un libro conmemorativo y un curso de conducción Audi Driving Experience (a partir de categoría senior). Se entregará también un premio especial al corredor más joven y al corredor de más edad. Todos los participantes serán obsequiados con un tubular Buff 50 aniversario edición limitada. Además, se realizará un sorteo de regalos y material de esquí Salomon entre todos los participantes.
La organización de la prueba BBB50 Ski Race Experience se reserva el derecho de modificar o anular el programa dependiendo de las circunstancias meteorológicas o de seguridad.

Categorías
Las categorías, tanto femeninas como masculinas, se dividen en:
INFANTIL: de 6 a 11 años (2008 – 2003)
JUVENIL: de 12 a 18 años (2002 – 1996)
SÉNIOR: de 19 a 29 años (1995 – 1985)
VETERANOS 1: de 30 a 50 años (1984 – 1964)
VETERANOS 2: más de 50 (>1964)

Inscripciones
La Inscripción es gratuita pero para participar es obligatorio el seguro de 5 €. Límite de inscripciones 500 participantes.
Puntos para inscribirse:
. Oficina Baqueira1500 (Radio Aran)
. Antes de la competición en punto de salida de Orri en el Village del evento.
(delante del Moët Winter Lounge).
. Teléfono: 973 639 044
. Fiesta entrega de premios a las 19 h. en Centro Comercial de Ruda

PUBLICIDAD Content_2

POSTER_Festa RUDA

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.