El Freeride Junior World Championships de Grandvalira en vídeo

Grandvalira ha celebrado a lo largo de este primer fin de semana de febrero una de las competiciones más extraordinarias de todos los tiempos, el Freeride Junior World Championships. Jóvenes promesas del freeride, que no superan los 17 años, han descendido desde lo más alto de las cumbres de Encamp para disfrutar de los más de dos metros de nieve polvo que se han acumulado a lo largo de estos días gracias a las nevadas caídas esta última semana. La española Fiona Torelló ha quedado tercera en la categoría de Snowboard Women de la prueba del Freeride Junior World Championships en Grandvalira.

Un total de 58 participantes de 16 nacionalidades distintas han convertido a Grandvalira en el epicentro de la modalidad de fuera pistas. Una tendencia en alza temporada tras temporada en la que la estación más grande del sur de Europa se está posicionando como referente. Anteponiendo la seguridad de quienes lo practican, Grandvalira ha realizado una inversión de cerca de medio millón de euros para esta temporada en la creación de circuitos para practicar el freeride bajo la más estricta seguridad.

La otra española de la competición, Nuria Castán, ha logrado la cuarta posición en la modalidad de Snowboard Women. Ambas han demostrado un gran dominio del freeride y reivindican el apoyo al esquí español  dando visibilidad al papel de la mujer en esta práctica deportiva.

« « % | % » »
¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest