El mejor fin de semana de esquí del año
PUBLICIDAD Billboard

El mejor fin de semana de esquí del año

¿Qué le pedimos a un un par de días para que sean el mejor fin de semana de esquí de la temporada? Pues en mi caso, muchas cosas. Y puede resultar atrevido, pero este último se puede definir como el mejor de los últimos meses. Ha tenido de todo y además, de calidad.

PUBLICIDAD Content_1

 

Nieve

Que haya buena nieve es necesario para poder tener un día épico. Y, ¡por fin! tras meses de contractura cervical por pasarnos el día mirando al cielo esperando esa nevada que nunca llegaba, finalmente, ya la tenemos aquí. Un fin de semana de primavera que, menos por la cantidad de luz, podría haber sido de pleno invierno. Nieve, frío y lo que siempre viene de la mano con el maná blanco: alegría, mucha alegría.

El viernes a última hora de la tarde llovía bien en el valle de la Cerdanya, pero arriba ya era nieve. La cota iría bajando hasta dejar todo el valle blanco. La imagen el sábado por la mañana al salir de casa era de auténtico invierno. Arriba serían fácilmente más de 30 cm. Vamos, un powder day en toda regla, de los que hay que estar el primero en la silla.

Así llegábamos el sábado a Masella:

PUBLICIDAD Content_2

 

Ah, y el sábado por la tarde volvió a nevar…

 

Terreno

Los que esquiamos en Alp2500 sabemos que cuando nieva se convierte en un patio de recreo muy divertido. Y si la nieve ha escaseado, las ganas son aún mayores. Las pistas y lo que no eran pistas estaban de miedo. Sólo había que saber un poco por dónde ir: básicamente allí donde antes de la nevada había nieve. Estaba todo de lujo.

PUBLICIDAD Content_3

mejor día de esquí Volkl Deacon 84

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

la molina mejor día de esquí

 

Buen tiempo

El sábado fue combinando entre nieve y algo de sol. Pero el domingo ya tuvimos ese día «bluebird» y con una luz de primavera que hace que todo se vea más bonito.

PUBLICIDAD Content_4

Y no nos olvidemos del frío. Hacía justo el necesario para que la nieve aguantara bien. Porque mucho frío tampoco nos gusta, ¿verdad?

volkl racetiger gs pro

¿Puede estar mejor pisada una pista?

Poca gente

Cualquier día como este en otro mes del año, habría traído unas hordas descomunales de esquiadores. Pero no, estamos en abril y son muchos los que ya le han dado al botón de «mode winter off» (craso error). Así que estábamos los que estábamos, esos pocos que apreciamos el esquí primaveral porque sabemos que siempre trae buenas sorpresas.

Muy buena nieve y muy poca gente en pistas

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Socios

El esquí es para compartirlo. Y cuando sabes que en casa tienes a los mejores socios, la diversión está asegurada.

Gaby me hizo de anfitriona en la Pepeta Planas. Se mueve por los circuitos de masters como por el pasillo de casa

 

Soto me esperó para hacer unas bajadas. Nunca falla cuando las condiciones son buenas.

 

Lo mejor, que en casa te lleven de paseo

 

Menudo equipazo de masters tenemos en el CANM-C. Lo pasamos bien el sábado esquiando y después de esquiar.

 

Material

Llevar el material adecuado marca la frontera entre pasarlo bien y disfrutar como un enano. El primer día hicimos combinación GS Racetiger y Deacon 84. El segundo día volví a sacar los Racetiger pero esta vez me vine arriba y los combiné con los Mantra. Era el primer día que los sacaba en unas condiciones pensadas para ellos. Y sencillamente aluciné cómo se puede bajar por un terreno tan irregular. Son como un tanque, pasan por encima de todo sin inmutarse. Eso sí, hay que tener piernas porque piden más y más y se lo irás dando sin darte ni cuenta.

¿Con mono y unos Mantra? La imagen es casi de Jerry, pero la verdad es que con ellos vuelas.

Carreras

¿Fin de semana perfecto? A todo lo demás le ponemos una carrera, y si puede ser, mejor dos y ya lo tenemos. Justamente teníamos la social del CANM-C el sábado y la Pepeta Planas el domingo. Muy buen ambiente, risas y ese pique sano con todos los compis. Lástima que algunos (eh, Angel) están a otro nivel y se van a correr las finales de la Copa del Mundo. ¡Quién pudiera!

¿Estamos en primavera?

 

Justo en el momento en que tocó bajar se puso a nevar. Suerte que llevaba las lentes adecuadas…

 

Espectacular el aspecto de la pista de Solell para la Pepeta Planas

Resultados

Si hay carreras, hay resultados. Pues bien, fue todo mejor de lo esperado, destacando el 1er puesto de masters de la social del CANM-C.

Al menos a este podio sí que me subí, que últimamente no estoy cuando me llaman…

 

Y nada, se va un fin de semana con los mejores días de esquí posible. Ahora se acerca Semana Santa, que es otro de los momentos buenos para esquiar. Y además dan más nieve para esta semana. ¿Te animas?

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

12 comentarios en «El mejor fin de semana de esquí del año»

  1. Yo de ti, terminaba ya la temporada y así te quedará un muy buen sabor de boca, es broma.
    Me alegro que hayas tenido un finde espectacular. Yo lo tuve en Grandvalira.
    Felicidades por subir en lo más alto del podio.

    Responder
  2. Estuve el Domingo en Masella y qué decir! Poquísima gente y una calidad de nieve cojonuda ( y por supuesto mucho mejor de la que ha habido en general durante toda la temporada)

    Estos días son los que recuerdas cuando termina la temporada!

    Responder
  3. En todo el sábado en Molina/Masella, hasta que cerraron la parte alta a las dos por la niebla, no hice ni una sola pista… Todo fuera pista y disfruté taaaaaaaaaaaaaaaaaaantoooooooooooooooo!!!! A ver si un día nos vemos ahí arriba!

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.