El mejor neumático de invierno
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

El mejor neumático de invierno

Con la llegada del invierno, las montañas se tiñen de blanco y los amantes de los deportes de nieve comienzan a dirigirse en masa hacia los centros de esquí. Quienes se desplazan en coche, deben tener especial cuidado a la hora de conducir, ya que la presencia de agua, nieve y hielo obliga a extremar las precauciones en la carretera para no sufrir ningún accidente.

En este sentido, es fundamental contar con los neumáticos adecuados para esta época del año, porque estos están diseñados para ofrecer mayor seguridad en condiciones invernales.

Por eso, la revista alemana Auto Motor und Sport realizó una comparativa entre los diferentes neumáticos de invierno disponibles en el mercado, en la que el WinterContact TS 870 P de Continental obtuvo la mejor puntuación.

WinterContact TS 870 P de Continental

La prueba

Los expertos probaron ocho neumáticos de invierno de dimensiones 245/45 R19 102 V/W adecuados para una amplia gama de grandes berlinas, coupés o SUV. Examinaron los perfiles de los neumáticos de invierno de marcas europeas, asiáticas y americanas y los probó en un total de 13 categorías, entre las que se incluyen conducción, resistencia a la rodadura y frenos.

En el criterio de prueba «Medio ambiente», WinterContact TS 870 P obtuvo 9,4 de los 10 puntos posibles, y en el criterio «Resistencia a la rodadura», el neumático de Continental logró el mejor resultado de los ocho neumáticos de invierno probados.

«Un manejo muy fácil de controlar sobre la nieve con amplias reservas» escribieron los expertos.

Por otro lado, las revistas Auto Bild Allrad y Auto Bild Sportscars concedieron al WinterContact TS 870 P la calificación de «Ejemplar» en sus pruebas de neumáticos de invierno de 2022.

El neumático de Continental impresionó por sus cortas distancias de frenado sobre nieve y carreteras mojadas, así como por su comportamiento deportivo y dinámico. WinterContact TS 870 P también obtuvo puntos con su resistencia a la rodadura particularmente ahorradora de energía.

«WinterContact TS 870 P es especialmente adecuado para los propietarios de vehículos más pesados, que también quieren garantizar la seguridad y la eficiencia en la carretera en invierno. Esto se aplica tanto a los conductores de vehículos eléctricos como a los de berlinas y SUV con motores de combustión», afirmó Andreas Schlenke, desarrollador de neumáticos de Continental.

¿Por qué el WinterContact TS 870 P es mejor?

Para desarrollar este nuevo neumático, Continental ha confiado en el compuesto Cool Chili mejorado y en los surcos Hydro Grooves.

Para aumentar la seguridad de los conductores que montan neumáticos anchos, los ingenieros de la compañía alemana se han desviado del común perfil en V y han optado por cuatro grandes surcos circunferenciales entre las filas de bloques del perfil.

Esta innovadora estructura de la banda de rodadura ofrece claras ventajas, especialmente en superficies mojadas, porque drena el agua de la zona de contacto con especial rapidez. Esto mejora la maniobrabilidad, acorta las distancias de frenado y evita el aquaplaning.

Los ingenieros también han conseguido mejorar la resistencia a la rodadura en un 2% y la vida útil del neumático en un 16%.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1