El ego del esquiador
PUBLICIDAD Billboard

El ego del esquiador

Recuerdo de cuando era pequeño, que al llegar a clase los lunes, algunos esquiadores contaban sus aventuras en las pistas negras que habían bajado. Yo era más de pistas más fáciles. Me obsesionaba la técnica y pulir los miles de defectos y limitaciones que todavía arrastro. Pero me impresionaba ver cómo mis compañeros bajaban esas pistas tan difíciles, demostrando que tenían un buen nivel de esquí.

PUBLICIDAD Content_1

El tiempo ha pasado y aunque no soy ningún fiera, ya no me dejo impresionar tan fácilmente. Porque es bien sabido que los esquiadores tendemos a vernos y considerarnos mejores de lo que somos. Y realmente son muy pocos los que pueden presumir de esquiar bien de verdad (aunque en esto, el esquí no tiene la exclusiva).

nivel de esqui

Como me decía un gran entrenador, lo importante no es lo que haces sino cómo lo haces. Y eso es lo que marca la diferencia. Entre los muchos que bajan negras, algunos se arrastran por ellas y otros las dominan.

Parece que lo importante es poder poner en tu curriculum que has bajado tal o cual pista o itinerario. Como si el nivel real se midiera por este parámetro. Y con lo que a veces conlleva de problemas y peligros por no respetar la montaña, aceptar el nivel real que uno tiene y meterse en zonas que mejor haber evitado. 

PUBLICIDAD Content_2

Es una pena porque si aceptas el nivel que tienes, puedes elegir un material que se adapta mucho mejor a tu nivel, que te hará progresar más y con mayor diversión. Porque siempre es más fácil adaptarse a lo que fácil que a lo difícil.

Dicho esto, uno siempre debería adaptar el discurso al interlocutor que tiene delante. No es correcto ir de que no tienes un buen nivel de esqui si tienes 25 años y llevas compitiendo desde los 6. Pero más vale ser prudente porque al final todos salimos a la montaña y corremos el riesgo de hacer el ridículo si hemos hablado más de la cuenta. Muchas veces, el mejor remedio es una cámara o un crono, aunque para el que no quiere ver…

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

2 comentarios en «El ego del esquiador»

  1. Los que tienen problemas con el nivel de sus interlocutores son los vendedores. ¿Qué nivel tienes? Pregunta obligada. Del medio-alto al alto o al muy buen nivel vamos todos. Vamos, que no hay esquiador malo.

    Responder
  2. Que gran articulo, que verdad más grande, linea por linea…. Se podría escribir un libro o dos sobre este tema…. Cuan llenos de campeones del mundo están los bares de nuestras estaciones de esquí….

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.