El snowpark Sulayr de Sierra Nevada se mantiene operativo durante la temporada de primavera y concentrará todas sus instalaciones en uno de sus cuatro sectores, el tercero, el que dispone el mayor número de saltos y que está situado junto a la terraza chill out de Loma de Dílar, que también está abierta.

En esa zona, los amantes del freestyle cuentan estos días con una línea de seis saltos (salto 10 metros, 10 metros, 8 metros, 8 metros, 6 metros, 4 metros) y de tres módulos (cajón plano 6 metros, cajón plano 4 metros y barandilla bajada-plano-bajada de 6 metros).

Más abajo, los usuarios del snowpark disponen de las cinco plataformas de iniciación, cuatro de ellas con salto de 3 metros y cajón de 3 metros, y la quinta plataforma con un salto de 4 metros.

Al snowpark se accede desde el pasado lunes, como el resto de Loma de Dílar, por el telesilla Emilio Reyes.

El mantenimiento del snowpark está dentro de programa de primavera de Sierra Nevada para las dos últimas semanas de temporada en las que la estación granadina mantiene pistas abiertas en todas las áreas y todo el desnivel esquiable, los 1.200 metros que separan el pico Veleta de la urbanización de Pradollano.

Desde este lunes, Sierra Nevada  ofrece 45 kilómetros esquiables con pistas distribuidas por las zonas de Veleta, Laguna, Borreguiles, Cauchiles-Parador, Loma de Dílar y Río, a un precio lineal de Día del Esquiador (33,50 euros en el caso de adultos) hasta finalizar temporada, incluidos los dos fines de semana que restan hasta el cierre.

Bajada en bañador, 50% de descuento

Por otro lado, Sierra Nevada organiza para este sábado 26 de abril la II Bajada en Bañador en apoyo a la Universiada de Invierno Granada 2015. Para animar la inscripción en este evento, que se desarrollará en la zona de Borreguiles, los participantes se beneficiarán del 50 por ciento de descuento en el pase de esquí para lo cual deberán inscribirse en la web de la Universiada 2015 (www.granada2015.org).

Por otro lado, el grupo de rock Snow Cover Band actuará la tarde del sábado en la plaza de Pradollano.

Pretemporada

Aprovechando las condiciones de nieve, especialmente en la zona de Veleta, uno de los equipos nacionales de esquí alpino de Finlandia está estos días entrenando en Sierra Nevada. Son deportistas de  19 y 20 años que están empezando a hacer Copas de Europa y participan en pruebas FIS. Estarán en la estación hasta el cierra de la temporada.