No hay mejor manera de presentar la nueva equipación del equipo estadounidense de freeski, que vestirán The North Face en los Juegos Olímpicos de Invierno, que con el lanzamiento de este corto dedicado al esquí urbano.

No todo en el mundo del cine de esquí son las grandes producciones en destinos exóticos como Alaska o Nueva Zelanda. A veces, un imaginativo y divertido cortometraje puede ser una pequeña genialidad. Es el caso del que hoy os presentamos.

Este metraje de The North Face es una obra maestra. Porque nos regala, como quien no quiere la cosa, una creativa sesión de freestyle en un entorno urbano, y sobre todo, porque rinde homenaje a JP Auclair –el vídeo está basado en una idea suya-, uno de los más grandes freeskiers canadienses.

Rodado en los pueblos de Nelson y Rossland, en la Columbia Británica, este trabajo de Sherpas Cinema es el último capítulo de una serie de vídeos dedicados al esquí urbano, que se inició con el propio JP como protagonista en “All.I.Can’s”. En la segunda parte, “Into the Mind’s”, JP ya compartía cartel con Tom Wallisch, que se ha convertido en el protagonista de este último vídeo.

Grabar un vídeo como este conlleva un duro trabajo… mucho más que el que producimos en Solo Nieve durante los test, ¡y nuestro vídeo dura poco más de un minuto! Tras la producción aparentemente sencilla de “Imagine” hay horas de logística, medios, presupuesto y mucha, mucha imaginación. Como el propio Tom Walisch reconoce, ha sido uno de los proyectos más difíciles que ha afrontado, pero también de los más gratificantes, “juro que podía sentir a JP guiándonos en el vídeo mientras lo filmábamos”.

Y es que su alma ha quedado plasmada en este vídeo, que invita a disfrutar de su pasión en cada momento, a saborear el esquí urbano incluso cuando vas camino al lugar que más pereza te da. Para qué dejar volar tu imaginación… ¡cuando puedes volar con ella!