El telecabina Alp 2500 de La Molina llegará al Nou de l’Àliga

La próxima temporada La Molina celebtra su 75º aniversario y de confirmarse esta noticia lo va a celebrar por todo lo alto, ya que el próximo 28 de febrero entraría en funcionamiento la continuación del telecabina Alp 2500 hasta Niu de L’Àliga, lo que sin duda ofrecería un nuevo universo blanco para los visitantes de la estación de la Cerdanya.

Hasta ahora, los usuarios del telecabina Alp 2500 se subían a él al lado del Bosquet, superando un desnivel considerable hasta llegar al final del telecabina, en los 2.350 metros. Son muchos los esquiadores que bajan por la pista azul en busca del telearrastre Set Fonts. que te sube hasta la cota 2.537, lo que ya no será necesario cuando en el próximo mes de febrero entre en funcionamiento la continuación del telecanina.

Quien lo desee podrá bajarse en eel punto de toda la vida o seguir hasta la nueva cota, desde donde se puede esquiar en dos pistas rojas muy interesantes, Coma y Comabella, pudiendo optar a los pocos metros por las negras Els Cingles, Barcelona o Isards o bien ir a la zona de Coll de Pal, uno de los rincones más bellos de la estación.

El Gobierno catalán, a través de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), sacará este mes de agosto la licitación de la construcción del segundo tramo del telecabina, cuyo coste es de 6.026.749,85 euros.

Lo dicho, una buena forma de celebrar el 75º aniversario de La Molina.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!