El test del catálogo Solo Nieve que se salvó del COVID-19 (por los pelos)
PUBLICIDAD Billboard

El test del catálogo Solo Nieve que se salvó del COVID-19 (por los pelos)

Un año más, llegaba marzo, la recta final de la temporada. Y en esta ocasión, un aliciente más se había sumado a la lista de cosas que quedaban pendiente en los dos últimos meses de la temporada: ni más ni menos que acudir al test del Catálogo Solo Nieve 2021.

PUBLICIDAD Content_1

Era mi primera vez. Debo admitir que acudir a un evento como este me hacía tanta ilusión como me daba respeto. Y es que cualquier esquiador con una cierta edad y mucha afición ha soñado alguna vez con formar parte del equipo de probadores de esta gran revista. Y por supuesto, yo no era excepción. Así que cuando Curro me llamó y me comentó que me esperaba para el test, no me lo pensé dos veces. Marqué en rojo las fechas del 9 al 12 de marzo, que es cuando tenían lugar los tests que me tocaban. Y a esperar… hasta que llegó el día.

Porque todo llega y finalmente subí hacia Baqueira el lunes 10 de marzo por la tarde. Cuando llegué al hotel Montarto, me encontré a todo el equipo de probadores del test Solo Nieve haciendo el trabajo de puesta en común. El test dura dos semanas y algunos, como el propio Curro Bultó, llevaban ya una semana en el Valle de Arán, aislados de las noticias que nos iban llegando respecto al dichoso coronavirus COVID-19. Realmente, allí arriba y con el frenesí del test, las cosas se ven de otra manera. O mejor dicho, no da mucho tiempo a ver casi nada. Un ejemplo podría ser el del papel higiénico, que se había agotado en las capitales de nuestro país, mientras que allí lo encontrabas con total normalidad.

Curro Bultó, Edu Fernández, Wilson Castet y Raúl Capdevila en plena reunión post test

Los testers nos alojamos en apartamentos en los aledaños del hotel. Me asignaron un apartamento justo al lado del hotel, compartido con Víctor Sahún. Tuvimos una gran convivencia. Por una cosa u otra, no concidíamos nunca. Esta fue la primera sorpresa, que el ritmo es frenético, con muy poco tiempo para el ocio. Y por tanto, poco tiempo para estar en el apartamento.

PUBLICIDAD Content_2

En cuanto al test, me tocó estar con los probadores de la segunda semana. Por un lado, los probadores de botas, Dani Maza, Edu Carrera, Pol Rocamora y Víctor Sahún, junto al fotógrafo Jesús Andrés Fernández. Y por otro, los de esquís, que formábamos dos grupos. Uno lo componían Mireia Clemente, Pat Gordo, Raúl Capdevila y Wilson Castet, mientras que en el otro estábamos Bea Arceredillo, Susana Sahün, Edu Fernández, Curro Bultó y un servidor. Y acompañados por Txema Trull con las cámaras.

Test Solo Nieve 2021

Lo primero que hay que decir es que, a pesar de que nos tocaron unos días de calor, Baqueira nos mostró su mejor cara, con las pistas en perfecto estado, lo que permitió poder hacer un gran trabajo.

Baqueira Beret

PUBLICIDAD Content_3

¿Se os ocurre una pista mejor para probar esquís?

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

.

He vuelto muy impresionado. Sí, me sorprendió positivamente es el equipazo que forman todos los probadores y fotógrafos. Ya no solo a nivel deportivo, que a poco que conozcas a los personajes, ya sabes cómo las gastan con unos esquís en los pies. Es una cuestión más de equipo, de la cohesión que hay entre todos, algo mucho más difícil de conseguir y que tiene mucho mérito. Hay mucha calidad humana. Un grupo de solistas de primer nivel que juntos, se convierten en el wunderteam Solo Nieve.

Test del catálogo Solo Nieve

PUBLICIDAD Content_4

Está claro por qué son ellos los elegidos y no otros, para formar parte de este test. Todo en este equipo es pasión, buen rollo y a la vez, profesionalidad, buen hacer y seriedad cuando el momento lo requiere. Una combinación perfecta para que este equipazo le ponga las cosas fáciles a Curro, el director de orquesta, de cara a que todo salga como tiene que salir, perfecto. Y mención aparte merecen las chicas, que forman un subequipo sobresaliente. Otros cuatro mega fichajes.

Test Solo Nieve 2021

Susana, Mireia, Pat y Bea. Estas cuatro chicas forman un equipo muy especial

Pat Gordo, Raúl Capdevila y Wilson Castet durante el test 2021

Pero no todo es bajar pistas. Durante la sesión de fotos no pudimos evitar meternos en el trazado Audi. Y es que hay mucho ADN racing entre el equipo. ¿Adivináis quién hizo el mejor tiempo?

Mientras el test del catálogo Solo Nieve iba avanzando, los móviles sacaban humo con llamadas y mensajes que iban y venían sin parar. Nos llegaban noticias de la RFEDI y las demás federaciones territoriales de que se anulaban todas las pruebas que quedaban pendientes. Al mismo tiempo, los colegios adelantaban el cierre al viernes. La cosa se empezaba a poner muy seria, el COVID-19 comenzaba a ser el problema que es y corrían todo tipo de rumores acerca de que las estaciones iban a cerrar sus instalaciones. Por suerte, el trabajo ya estaba hecho y ahora «solo» queda ponerlo en el papel de la revista. Una semana más tarde y el test (y con él el catálogo Solo Nieve) se habría quedado colgado.

Test Solo Nieve 2021

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Tomando notas hasta en la silla. Pocas horas hay para la cantidad de trabajo que tenemos por delante a lo largo del día

Estoy pensando en esos días, los últimos que pasamos fuera de casa, y me parece increíble cómo vivíamos. Reuniones por la tarde todos juntos, desayunos por la mañana y cenas por la noche en un hotel lleno de gente, 6 personas en un telesilla…. Lo del metro y medio de seguridad era un concepto desconocido e ignorado por todo el mundo. Pasamos de 0 a 100 en medidas de seguridad de un día para otro. No sé cómo volveremos a esa normalidad, pero volveremos. Seguro.

Y así, casi sin avisar, dos días después de acabar el test, se publicó el RD 463/2020, entramos en estado de alarma y se acabó la temporada de golpe. No sé, es una pena, pero acabar así ha sido hacerlo por la puerta grande, dejando un montón de buenos recuerdos para el resto de meses que pasen hasta que volvamos a calzarnos los esquís. Muchas gracias por todo, chicas y chicos, ha sido una experiencia espectacular formar parte de todo esto. No puede haber mejor manera de finalizar una temporada que con el test del catálogo Solo Nieve. Ya solo queda decir que nos veremos en las pistas. Y mientras, nos quedamos con imágenes como las de este vídeo:

.

Ah, y para seguir vinculados un poco más a este gran equipo del test, el gran Raúl Capdevila, a través de Dots Training, nos está haciendo unos entrenos muy completos on line durante el confinamiento. No se puede pedir más. ¡Gracias!

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

5 comentarios en «El test del catálogo Solo Nieve que se salvó del COVID-19 (por los pelos)»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.