ElDorado Freeride Boí Taüll 2020: El freeride sigue vivo en los Pirineos
PUBLICIDAD Billboard

El freeride sigue vivo en los Pirineos con ElDorado Freeride Experience

Cuando dio a conocer la noticia de que ElDorado Freeride se desvinculaba del Freeride Junior Tour, en un principio parecía que ese podría ser el fin del Freeride en el Pirineo.

PUBLICIDAD Content_1

Sin embargo, 21 años de experiencia no se acumulan en balde, y la cita ha sabido reinventarse para llegar a su 22ª edición con un nuevo formato que ha sido todo un éxito

ElDorado-Freeride-BoiTaull-2020_6

ElDorado Freeride de Boí Taüll  2020 ha sido mucho más que una competición, se ha convertido en una experiencia de fin de semana en la que un total de 27 jóvenes de entre 11 y 16 años han disfrutado de dos jornadas de formación tanto a nivel de seguridad como de competición.

Así, la esencia del freeride se ha mantenido viva en la estación de Lleida con talleres de autorescate, del estado de la nieve y muchos más conocimientos básicos en montaña, que son herramientas clave a la hora de practicar esta disciplina.

Eso sí, el momento más esperado por todos los jóvenes participantes fue la competición, que se dividió en 3 categorías: chicas esquí, y chicos U16 y U14.

PUBLICIDAD Content_2

Y, aunque el espíritu de ElDorado Freeride de Boí Taüll no es competitivo, todos los riders dieron lo mejor de sí mismos.

En categoría masculina el mejor fue Luis del Olmo, que se impuso al resto de participantes a pesar de ser un U14. Álex Mortés fue el mejor entre los chicos mayores y María Castellví fue la mejor en categoría femenina.

Con esta nueva propuesta, la estación de Boí Taüll ha seguido manteniendo su apoyo al freeride y ha facilitado todo lo necesario a la organización para el correcto desarrollo de las diferentes actividades.

Además, la estación también ha mostrado su satisfacción por cómo ha transcurrido este fin de semana y su total predisposición para repetir en los próximos años… Algo que nosotros también esperamos.

PUBLICIDAD Content_3

Fotografías de: Jordi Rulló

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.