ElDorado Freeride Junior llega a Aramón Cerler

ELDORADO FREERIDE JUNIOR llega a ARAMÓN CERLER con mucha expectación y un gran nivel de riders para disputarse el liderazgo por el TOUR. El circuito pone rumbo al norte para celebrar el próximo fin de semana la tercera parada del circuito en la estación aragonesa de Aramón Cerler en categoría FJT1*.

Superadas dos de las cuatro competiciones que forman el circuito freeride de los Pirineos, nos desplazamos a la estación Aragonesa de Cerler. Por primera vez, la estación acoge una competición de ámbito internacional del FREERIDE JUNIOR TOUR.
ELDORADO FREERIDE JUNIOR es un evento del circuito mundial FREERIDE WORLD TOUR (FWT) para la formación de los jóvenes de entre 14 a 18 años. Se basa en la formación y educación para la práctica del freeride tanto en la modalidad de esquí como del snowboard.

Los participantes aprenden a utilizar todo el material necesario e imprescindible para dicha práctica; ARVA, pala y sonda, además de conocer los diversos estados de la nieve y saber leer mapas meteorológicos. Se repasan las últimas novedades en esquís, snowboards, botas y fijaciones, y se comentan y enseñan de la buena utilidad sobre los crampones y mochila ABS, y se habla sobre la nutrición e hidratación deportiva.

ELDORADO FREERIDE JUNIOR es la escuela para los futuros riders que quieran participar en el circuito amateur o profesional como las FWQ o el FWT.
Por lo que respeta a los participantes, Cerler contará con la presencia de los mejores riders españoles y Andorranos. La victoria de Ruth Frutos (local de Cerler) en la segunda parada del circuito celebrada el pasado fin de semana en Vallnord Arcalís le ha dado el liderazgo y es la actual líder en esquí junto a Axel Tukiainen y Abel Moga. En categoría snowboard lideran el circuito Alba Terés y Oriol Filella.

Otros JUNIORS destacados son, Pol Tellosa, Jordi Riba, Joan Aracil, Julian Puras y Oscar Garcés en categoría esquí masculino. En categoría snowboard, Guilhem Berini e Iker Vidal,

LDORADO FREERIDE nació en 1998 en la Vall de Núria, pasando por Espot Esquí, Tavascan y Boí Taüll, en el 2006 se asentó en la estación andorrana de Vallnord Arcalís. En el 2009 Adquirió el reglamento del Freeride World Tour (FWT) y en el 2009 entró a ser una competición del Freeride World Qualifier (FWQ), Llegando a ser catalogada con cuatro estrellas (el nivel más alto de competición dentro del FWQ), ELDORADO FREERIDE dejó paso al FWT el año 2015, que hasta el 2019 seguirá celebrándose en Vallnord Arcalís.

ELDORADO FREERIDE JUNIOR TOUR 2017
Calendario
1. ELDORADO FREERIDE JUNIOR Baqueira FJT2* 2017
Fecha: 28 y 29 de Enero. Localidad: Baqueira Beret
2. ELDORADO FREERIDE JUNIOR Vallnord FJT3* 2017
Fecha: 11 y 12 de Febrero. Localidad: Vallnord Ordino – Arcalís (AND)
3. ELDORADO FREERIDE JUNIOR Cerler FJT1* 2017
Fecha: 18 y 19 de Febrero. Localidad: Aramón Cerler
4. ELDORADO FREERIDE JUNIOR Final Boí Taüll FJT2* 2017
Fecha: 11 y 12 de Marzo. Localidad: Boí Taüll
Para más información consultar www.eldoradofreeride.com

« « % | % » »
¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest