Nozar Hotel & Resorts ha presentado las novedades de la temporada de invierno de sus dos complejos turísticos, Boí Taüll, situado al corazón de los Pirineo leridanos; y el Balneario de Panticosa, en el Pirineo de Huesca, que empezará el próximo 1 de diciembre. La presentación del acto ha estado a cargo de Martí Rafel, director general de NOZAR Hotels & Resorts, acompañado por Xavier González, director general de Boí Taüll, Jesús González, Director General del Resort Balneario de Panticosa, y Luis Nozaleda, presidente ejecutivo de NOZAR.

Nueva temporada en Boí Taüll

Dentro de la nueva etapa de Boí Taüll, este año se proponen dos nuevos itinerarios fuera-pistas: Vall de Moró y Vall de Ginebrell con un FREESKIBUS que recogerá a los esquiadores que lleguen a la carretera, con un desnivel que superará los 1.000m verticales. Además, se ha estrenado un nuevo Skirama con cambios en las categorías de las pistas.

A partir de esta temporada, todos los forfaits, adquiridos por taquilla o web, serán de días no consecutivos y se ha puesto en marcha el sistema de recarga online de estos. Asimismo, este año se ha ampliado la categoría Infantil hasta los 15 años.

El complejo encara la temporada de invierno con un acuerdo comercial con Helly Hansen. Boí Taüll será la primera estación de la península en formar parte del programa “Ski Free with Helly Hansen” conjuntamente con estaciones como Vail y Aspen Snowmass. Además, por segundo año consecutivo, Subaru será uno de los patrocinadores principales con su campaña “Subaru patrocinador oficial de invierno”.

La estación de esquí del complejo turístico acogerá numerosas competiciones de todos los niveles, tanto profesionales como amateurs. Destacan la Copa de España de esquí de Montaña – FEDME, en modalidades “vertical” (Cronoescalada) y Esprint, los días 13 y 14 de enero. Los días 20 y 21 de enero, El Dorado Freeride Junior Tour- FJT. El fin de semana del 1 al 4 de marzo será el turno del Snow Gay Weekend, organizado por Rainbow Barcelona con la colaboración de Locamente.

En cuanto a competiciones freestyle, el 27 de enero tendrá lugar la competición amateur de  snowboard y esquí para menores de 16 años “New Kids on the Snow”, mientras que “In Eleven Contest”, competición amateur de de snowboard  y esquí para todas las edades, se celebrará el 17 y 18 de marzo. Las dos competiciones son organizadas por Boí Taüll.

Mejoras en el Balneario de Panticosa

Una de las novedades más destacadas es la apertura ininterrumpida del balneario Termas de Tiberio y la apertura del nuevo acuario infantil, con previsión de puesta en marcha para el 1 de diciembre, en el Puente de la Constitución.

Destacan la programación de animación infantil, segmentada por edades, y las actividades que se podrán realizar en el entorno del complejo. Al conocido circuito de esquí de fondo se suman itinerarios con raquetas de nieve y las visitas guiadas a las fuentes.

En lo referente a la mejora de los servicios, para esta temporada el resort ofrecerá los fines de semana y en los periodos vacacionales un servicio gratuito de Ski Bus, que trasladará a los clientes que no quieran usar su vehículo hasta la estación de esquí de Panticosa. Los horarios se coordinarán con servicio de bus que ofrece ARAMÓN entre Panticosa y la vecina estación de Formigal.

En palabras de Martí Rafel, director general de NOZAR Hotels & Resorts: “Empezamos esta nueva temporada de invierno con mucha ilusión. Continuaremos trabajando para mejorar la experiencia de los que nos visitan para seguir siendo un  referencial entre los destinos de montaña, aventura y relajación a nuestro país