En segundos, un vídeo cigarrillo puede causar incendio forestal (Vídeo)
PUBLICIDAD Billboard

Un cigarrillo apenas necesita unos segundos para provocar un incendio forestal (vídeo)

Desafortunadamente, años tras año, especialmente en verano, los incendios acaparan titulares por todo el mundo.

PUBLICIDAD Content_1

Algunos pueden ser provocados por la naturaleza, pero la huella que los humanos dejamos con nuestra dejadez por los montes, y multitud de otros comportamientos indeseables, también son la causa de muchos ellos.

Para luchar contra una de las actitudes más peligrosas, el tirar cigarrillos encendidos, el departamento de bomberos voluntarios de Dashwood (Canadá), ha publicado en redes sociales un vídeo en el que muestran lo rápido que un cigarrillo puede causar un incendio forestal.

Tal y como explican, el vídeo se filmó en una localización controlada en la estación de bomberos. Y, aunque pueda parecerlo, tened en cuenta que la imagen no es a cámara rápida.

No son pocas las veces que viajando en coche o moto vemos cómo usuarios de otros vehículos lanzan sus cigarros por las ventanas. Y no olvidemos a aquellos que lo lanzan al suelo con la intención de apagarlo con el pie.

PUBLICIDAD Content_2

Esperemos que este vídeo, que muestra lo rápido que puede llegar a propagarse un fuego, sirva para hacer ver que apenas hacen falta unos segundos para que la situación se descontrole.

Cuidemos nuestras montañas, nuestro entorno. No solo haciéndolo nosotros, sino también abriendo las mentes de aquellos que no ven su importancia.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.