El 21 de abril Valdesquí daba por concluida la temporada, y lo hacía con este escrito en su web:
«Las constantes lluvias de los últimos 3 días unidas a las altas temperaturas incluso por las noches han acabado con nuestras esperanzas de poder mantener la estación abierta por más tiempo. El espesor de nieve continúa bajando y quedan al descubierto grandes calvas de tierra y una nieve blanda, encharcada, completamente inadecuada para la práctica del esquí o snowboard. ¡Pero lo hemos intentado hasta cuando hemos podido!
Y es que nuestra querida Sierra del Guadarrama nos ha presentado una temporada 2015/2016 muy complicada para todas aquellas personas relacionadas con el deporte blanco: un invierno primaveral que parecía no acabar nunca, seguido de un inesperado cambio a temperaturas y condiciones más típicas del invierno cuando ya casi habíamos perdido la esperanza. Pero a través de estas circunstancias también hemos aprendido mucho: a no perder la calma, a estar siempre preparados para actuar y, sobre todo, a aprovechar todos y cada uno de los días en los que hemos podido disfrutar de una nieve de calidad con un tiempo espléndido.
Por todo ello clausuramos la temporada con la alegría de saber que sois muchos los que nos habéis acompañado, los que os habéis interesado día a día por el estado de las pistas y de nuestro snowpark, los que habéis participado en los eventos y también los que habéis probado la nieve por primer vez.
Desde aquí queremos mandar nuestro agradecimiento a todo el equipo de Valdesquí, que gracias a su dedicación, profesionalidad y buen hacer ha hecho posible esta temporada. Y a todos los que directa o indirectamente han contribuida al buen funcionamiento de la estación: especialmente a nuestros clubs, a la Guardia Civil, y también a nuestros proveedores, informáticos, técnicos, y demás.
Comienza ahora una etapa de trabajos de mantenimiento, reformas y preparativos para la próxima temporada, que estrenaremos con ilusión.
¡MUCHAS GRACIAS A TODOS Y HASTA PRONTO!»