Encuentran 5 cuerpos alpinistas en el Nanda Devi (Himalaya)
PUBLICIDAD Billboard

Localizan los cuerpos de 5 alpinistas en el Nanda Devi (Himalaya)

Ayer por la tarde, varias agencias y medios nacionales e internacionales, anunciaron que se han encontrado los cuerpos de 5 alpinistas en el Nanda Devi del Himalaya, aparentemente sin vida.

PUBLICIDAD Content_1

A pesar de que todavía no han podido rescatar los cuerpos, todo apunta a que se trata de 5 de los 8 alpinistas que desaparecieron el pasado 26 de mayo, que fue cuando se tuvo el último contacto con el grupo.

Cuando el equipo del campo base dejó de recibir notificaciones, una persona salió a hacer un reconocimiento de la zona en su búsqueda, pero volvió sin novedades.

Lo que sí detectaron, en posteriores reconocimientos, fueron indicios de una avalancha en la zona donde podrían haber estado los alpinistas.

El grupo original estaba formado por 8 miembros: cuatro británicos, dos estadounidenses, un australiano y un guía indio.

PUBLICIDAD Content_2

Los alpinistas abandonaron el campo base con la intención de escalar el Nanda Devi, el segundo pico más alto de la India, con 7.817 metros de altura.

La información aportada por otros 4 alpinistas que también tuvieron que ser rescatados, aunque están fuera de peligro, ha ayudado a delimitar la zona de búsqueda.

Lo que no queda claro es si éstos formaban parte del mismo grupo original o si simplemente coincidieron en la montaña ya que la información facilitada por los medios y agencias no es esclarecedora.

Aunque, como decíamos, han encontrado los cuerpos de 5 de los alpinistas en el Nanda Devi (Himalaya), las labores de rescate están siendo complicadas. Ayer se tuvieron que suspender y si todo va bien las retomarán a lo largo del día de hoy.

PUBLICIDAD Content_3

Otra triste noticia que se suma a la negra temporada de muertes del Everest, en parte incentivada por las enormes cola para hacer la cima.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Fotografía de Reuters

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.