La RFEDI, en colaboración con Madrid Snowzone, ha celebrado la entrega de los I Premios Nacionales en Honor a los Deportes de Nieve. Esta gala ha servido para rendir homenaje al sector y a sus integrantes: corredores de hoy y de siempre, estaciones, federaciones, clubes, instituciones, marcas, prensa especializada, etc. Entidades como el Consejo Superior de Deportes y el Comité Olímpico Español han contado con representación en un evento que ha tenido lugar en el mirador de la pista cubierta.

El acto ha contado con las intervenciones de Jaime Fernández Castaño (Director General del CSD), Manuel Parga Landa (Director de Marketing y RRHH del Comité Olímpico Español), y May Peus España (Presidente de la RFEDI), quienes han coincidido al señalar que los deportes de nieve merecían unos premios que reconociesen a las figuras que cada día se esfuerzan por poner en valor al sector. “Esta federación está comprometida con la promoción de los deportes de invierno tal y como marcamos en nuestro plan estratégico. En RFEDI nos dedicamos al deporte de nieve y los premios quieren dar a conocer el trabajo de todo el sector pasando por estaciones, federaciones autonómicas, clubes, técnicos, patrocinadores y un largo etc.”, ha destacado May Peus.

Tras una entrega de premios muy emotiva, con especial recordatorio a todas las leyendas de la nieve. Se ha realizado una coreografía dedicada a la participación española en los Juegos Olímpicos de Invierno. La representación ha comenzado con una bajada en esquís de época (de 1936), dedicada a Jesús Suárez Valgrande, primer abanderado español en unos Juegos Olímpicos de invierno, y ha tenido un momento especial con la bajada en slalom en homenaje a la disciplina en la que Paquito Fernández Ochoa se proclamó campeón olímpico en Saporo 1972.

El jurado que ha evaluado las candidaturas ha estado integrado por representantes del COE, la RFEDI, Madrid SnowZone y ATUDEM, además de contar con Blanca Fernández Ochoa y Jordi Font como representantes de los deportistas de nieve y Alfonso Ojea en representación del sector de la comunicación.

Lista completa de premiados:

Premio Paquito Fernández Ochoa, al mejor deportista masculino de la temporada 2016/17 (en función del ranking mundial): Lucas Eguibar y Regino Hernández

Premio María José Rienda, a la mejor deportista femenina de la temporada 2016/17 (en función del ranking mundial): Queralt Castellet

Premio Carolina Ruiz, al mejor deportista con proyección del año 2016/17: Marti Vigo

Premio Blanca Fernández Ochoa – Mujer y Nieve, a la persona o entidad que más se ha distinguido en la promoción del papel de la mujer en la nieve 2016/17: Sub-dirección de Mujer y Deporte CSD

Premio ATUDEM, a la estación de montaña con mayor implicación deportiva en la temporada 2016/17: Sierra Nevada

Premio al Mejor entrenador/a de Nieve, al mejor y más profesional entrenador del año 2016/17: Israel Planas, a título póstumo

Premio Comunicación de Nieve, por su apoyo a la comunicación en los deportes de nieve 2016/17: Adrián Rodríguez Huber (Agencia EFE) y, a título póstumo, Juan Carlos Solanas (Lugares de Nieve)

Premio a la Empresa con mayor promoción en la nieve española 2016/17: Telefónica Movistar

Premio SPAINSNOW, al club o FFAA con mayor proyección en la temporada 2016/17: Las 13 Federaciones Autonómicas

I Gala en Honor al Deporte de Nieve
La Gala, que se celebra en Madrid SnowZone durante todo el fin de semana, coincide con la primera prueba de la temporada, la Apertura de la Copa de España – Audi U16 Trofeo SPAINSNOW, que se disputará este domingo. Será un fin de semana con muchas actividades en la nieve: exhibiciones, test de tablas, competiciones, etc.

Patrocinadores de la RFEDI, de Madrid SnowZone, y del sector, también participarán en las actividades del fin de semana, constituyendo así un espacio en el que todas las figuras, compañías e instituciones, que apoyen y contribuyan a promocionar los deportes de nieve, tienen protagonismo.

Acerca de Madrid SnowZone
Madrid SnowZone es una de las pistas de nieve cubiertas más grande del mundo, y la única de España. Situada en el Centro Comercial y de Ocio Madrid Xanadú, ofrece a sus visitantes 18.000 m2 dedicados al mundo de la nieve a tan solo 15 minutos de la capital, los 365 días del año.

Madrid SnowZone está destinado a quienes quieren iniciarse en el deporte de la nieve, así como a esquiadores y snowboarders experimentados que desean disfrutar de su deporte favorito. Para ello, posee una pista principal con una longitud de 250 metros, 55 metros de ancho y un desnivel de más del 25%, y otra pista de menor pendiente de 100m de largo y 40m de ancho, ideal para iniciarse en la práctica del esquí.