Cristian Masdeu: “Con el circuito Audi quattro Cup está en juego el futuro del Esquí Alpino"

Cristian Masdeu: “Con el circuito Audi quattro Cup está en juego el futuro del Esquí Alpino

El pasado fin de semana se celebró en La Molina la primera cita del calendario de la Audi quattro Cup 2019. Un circuito de competición para las categorías U10 y U12 que contó con 249 participantes en ese primer encuentro.

Una cifra importante, reflejo del trabajo que ese está haciendo por promocionar el esquí alpino de competición desde la base. Y es que, ellos son el futuro de este deporte.

En este entrevista a Cristian Masdeu, director técnico de La Molina Club d’Esports (LMCE), la RFEDI nos presenta al responsable de organizar el Trofeo Pista! Pista! de La Molina, la primera cita del circuito Audi quattro Cup (AqC), y también carrera del calendario de la FCEH.

Entrevista a Cristian Masdeu, director técnico de La Molina Club d’Esports

Que la RFEDI abale la capacidad organizativa del club y confía en nosotros para organizar uno de los eventos del circuito AQC supone un orgullo para toda la entidad.

undefined

Sin duda alguna el circuito AqC tiene una misión muy importante ya que está en juego la afición y el volumen del futuro del Esquí Alpino de competición de todo el país.

Las diferentes citas del circuito se convierten en competiciones con gran repercusión y ayudan a fomentar la base en cada zona.

La fiesta posterior consigue que el evento no termine en pistas sino que haya un nuevo encuentro entre deportistas y familias. Es bonito que los clubes se relacionen también alejados del cronómetro y en un entorno festivo.

Nuestro deporte es individual pero ¡se disfruta mejor en compañía! Eso sí, no hay que olvidar que la fiesta es espectacular pero que el que quiera llegar lejos en este deporte no puede creer que por subir al podio en las categorías inferiores ya ha conseguido parte del camino.

Después llegan unas categorías importantes donde el trabajo y los méritos pasan más desapercibidos.

undefined

Nuestra carrera se desarrolla gracias al esfuerzo de la junta directiva, de los/las voluntarios/as y de la estación de esquí de La Molina que dedica su tiempo a conseguir que el evento ofrezca la mayor calidad posible.

Que forme parte del circuito motiva a conseguir que el trabajo esté a la altura de lo que se espera en estas citas. Seguro que aporta un valor añadido.

El esquí de base pasa por categorías en las que el deportista tiene entre 8 y 11 años. En estas edades la diversión es lo que despierta la curiosidad y la competición lo que va a despertar su pasión por la nieve.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...