Entrevista Cristian Masdeu: "Con la AqC está en juego el futuro del Esquí"
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Cristian Masdeu: “Con el circuito Audi quattro Cup está en juego el futuro del Esquí Alpino»

El pasado fin de semana se celebró en La Molina la primera cita del calendario de la Audi quattro Cup 2019. Un circuito de competición para las categorías U10 y U12 que contó con 249 participantes en ese primer encuentro.

Una cifra importante, reflejo del trabajo que ese está haciendo por promocionar el esquí alpino de competición desde la base. Y es que, ellos son el futuro de este deporte.

En este entrevista a Cristian Masdeu, director técnico de La Molina Club d’Esports (LMCE), la RFEDI nos presenta al responsable de organizar el Trofeo Pista! Pista! de La Molina, la primera cita del circuito Audi quattro Cup (AqC), y también carrera del calendario de la FCEH.

Entrevista a Cristian Masdeu, director técnico de La Molina Club d’Esports

¿Qué supone ser uno de los clubes anfitriones de una carrera AQC?

Que la RFEDI abale la capacidad organizativa del club y confía en nosotros para organizar uno de los eventos del circuito AQC supone un orgullo para toda la entidad.

Cristian Masdeu LMCE_1

¿Crees que la AqC es un puntal importante de cara a fomentar el esquí de base?

Sin duda alguna el circuito AqC tiene una misión muy importante ya que está en juego la afición y el volumen del futuro del Esquí Alpino de competición de todo el país.

Las diferentes citas del circuito se convierten en competiciones con gran repercusión y ayudan a fomentar la base en cada zona.

¿La fiesta posterior a la competición es un plus para los y las esquiadoras?

La fiesta posterior consigue que el evento no termine en pistas sino que haya un nuevo encuentro entre deportistas y familias. Es bonito que los clubes se relacionen también alejados del cronómetro y en un entorno festivo.

Nuestro deporte es individual pero ¡se disfruta mejor en compañía! Eso sí, no hay que olvidar que la fiesta es espectacular pero que el que quiera llegar lejos en este deporte no puede creer que por subir al podio en las categorías inferiores ya ha conseguido parte del camino.

Después llegan unas categorías importantes donde el trabajo y los méritos pasan más desapercibidos.

Cristian Masdeu LMCE_2

¿Está todo el club implicado en la organización de la Audi quattro Cup en La Molina? ¿Es un plus de motivación que forme parte de este circuito?

Nuestra carrera se desarrolla gracias al esfuerzo de la junta directiva, de los/las voluntarios/as y de la estación de esquí de La Molina que dedica su tiempo a conseguir que el evento ofrezca la mayor calidad posible.

Que forme parte del circuito motiva a conseguir que el trabajo esté a la altura de lo que se espera en estas citas. Seguro que aporta un valor añadido.

Los valores de Audi quattro Cup son la diversión y la competición. ¿Por qué crees que estos valores son importantes en el esquí de base?

El esquí de base pasa por categorías en las que el deportista tiene entre 8 y 11 años. En estas edades la diversión es lo que despierta la curiosidad y la competición lo que va a despertar su pasión por la nieve.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1