Entrevista Álex Puente: “La única preocupación de los esquiadores U12/10 debe ser pasarlo bien”

El joven esquiador aranés Álex Puente, que forma parte de las estructuras deportivas RFEDI, cuenta ya a sus 22 años con unos JJOO a sus espaldas y recuerda con nostalgia su época de alevín (actualmente U12/10), en la que su única preocupación era pasarlo bien. A lo que añade “En todas las etapas y equipos en los que he estado guardo un gran recuerdo”.

 

Pregunta-¿Cómo recuerdas tu etapa de alevín?

Alex Puente-La recuerdo con mucha nostalgia. Era una época en la que no había más preocupaciones que pasarlo bien. Me acuerdo que en mi club de toda la vida, el CAEI, hacíamos carreras entre nosotros mientras seguíamos a nuestro entrenador Lluís Sala.

 

P-Por edad, ¿llegaste a participar en Audi quattro Cup?

AP-No, cuando era alevín el circuito aún no se había creado, pero recuerdo que había tres carreras importantes: Cargol de neu, Amics de Montgarri y el Trofeo Pitarroy. Es importante la existencia del circuito y el apoyo de los patrocinadores como Audi o marcas como Rossignol ya que permiten el crecimiento del esquí alpino desde la base.

 

P-¿Cómo ha sido el camino hasta el alto nivel donde estás ahora?

AP-Ha sido un camino en el que cambiaría pocas cosas, ya que en todas las etapas y equipos en los que he estado guardo un gran recuerdo. Obviamente la decisión de ir a Suiza con el equipo Steffen-s1.com fue un antes y un después.

 

P-¿La mejor experiencia? ¿Y la más dura?

AP-Hasta la fecha la mejor experiencia han sido los JJOO de Sochi 2014, aunque creo que están por venir momentos mejores. Como la más dura, mi bajo rendimiento en los Mundiales Júnior en Noruega, ya que era mi último año júnior y tenía muchas expectativas por hacer un buen papel.

 

P-Estamos a 1 año de los JJOO, ¿cómo recueras tu experiencia en Sochi’14 donde llegaste muy joven?

AP-Recuerdo que llegó por sorpresa, aunque fue una ilusión muy grande poder estar allí.

 

P-¿Qué les dirías a los centenares de niños que participan en Audi quattro Cup para que disfruten de la competición y lleguen a tu nivel?

AP-Que hagan lo que les gusta hacer, sobre esquís los alevines deben pasarlo bien.

« « % | % » »
¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest