Entrevista Mariona Boix: "Sería interesante empezar a obtener algún resultado en la Copa de Europa y estar entre las 30 mejores "
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Entrevista Mariona Boix: «Sería interesante obtener algún resultado en la Copa de Europa y estar entre las 30 mejores «

Después de realizar diferentes carreras FIS en Noruega y Francia, la esquiadora de la RFEDI Mariona Boix (07/04/1995) se muestra ilusionada con una temporada en la que asume grandes retos, como son defender el título de España del slálom, la Universiada de Sierra Nevada o el Mundial Júnior.

 

Hola Mariona, ¿qué balance haces de las primeras carreras FIS de la temporada en Noruega?

Realizamos un total de seis pruebas, cuatro de slálom y dos de gigante, en la estación de Geilo. Los resultados no fueron del todo brillantes, pero por los pocos días de esquí que llevábamos cuando las realizamos estoy muy contenta, ya que he tenido buenas sensaciones a medida que hizo realizando las diferentes pruebas en las que he tomado parte.

 

También has podido realizar entrenamientos de calidad.

Sí, el resto de días en Noruega entrenamos en la estación de Hemsedal, unos entrenamientos en los que tuve la oportunidad de compartir sesiones preparatorias con chicas de la Copa de Europa. Estos días nos fueron muy buen ya que estas esquiadoras fueron una buena referencia para nosotras.

 

Tras estas jornadas de esquí en las piernas, ¿cuáles serían tus objetivos esta temporada?

Antes que nada quiero bajar puntos FIS para poder participar en el Mundial Júnior y en el Mundial me gustaría hacer un top 25 en las especialidades de gigante y slálom. Creo que éste sería un buen resultado. También tengo como objetivo la Universidada que se celebra en Sierra Nevada, estación de la que tengo un gran recuerdo, pues en esta estación es en la que me proclamé campeona de España de SL y subcampeona de GS. Y, por último, sería interesante empezar a obtener algún resultado en la Copa de Europa y estar entre las 30 mejores de las disciplinas del gigante y del slálom, y no descarto tampoco las pruebas del súper gigante y el descenso, aunque es cierto que las disciplinas de velocidad no las he entrenado demasiado.

 

Una esquiadora técnica que coquetea con la velocidad

 

¿Quiero esto decir que te consideras una esquiadora todo terreno?

Me veo más como una esquiadora técnica, aunque practique las disciplinas de velocidad de vez en cuando.

 

Por cierto, ya has demostrado tus cualidades tanto en el gigante como en el slálom, pero, ¿cuál te gusta más?

Prefiero el gigante, ya que es la disciplina en la que veo más salida, pero esto no quiere decir que no me guste el slálom; sobre todo cuando compito en estadios en los que la nieve está dura y compacta, que son los que más me gustan.

 

Y, finalmente, ¿dónde tienes que mejorar más para conseguir tus objetivos?

Pienso que tengo que mejorar más a nivel físico, lo que me permitiría rendir mejor en los entrenamientos y también tengo que afrontar las carreras con una mayor fortaleza mental. A nivel de técnica de esquí, la temporada pasada mejoré de forma notable a nivel técnico, ahora me falta ser capaz de crear más velocidad en mis movimientos.

MARIONA_2

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1