Entrevistamos a Bibi, pistera de Grandvalira con mucha experiencia
PUBLICIDAD Billboard

Bibi, pistera de Grandvalira, nos habla detenidamente sobre su profesión

Durante la presentación de Helly Hansen en Grandvalira tuvimos la suerte, porque fue una suerte, de coincidir con Bibi, una de las 26 pisteras/os que trabajan a diario por mantener un entorno seguro en el sector Soldeu El Tarter del gran resort de esquí andorrano.

PUBLICIDAD Content_1

La pasión con la que hablaba de su trabajo y su energía contagiosa nos hicieron entrar ganas de conocerla un poco mejor a ella y su trabajo, y así intentar aportar nuestro granito de arena desmontando viejos prejuicios que hay entorno a esta profesión.

Porque los habituales de las estaciones, al menos la mayoría, somos bien conscientes de la ingente faena que llevan a cabo para que todos podamos esquiar con seguridad. Pero siguen siendo muchos y muchas, demasiados, los que siguen pensando que están allí mayormente para pasar el rato y esquiar.

Por eso le preguntamos a ella y a Grandvalira, que nos ayudó mucho organizando el encuentro virtual que podéis ver más abajo y en nuestro canal de YouTube, si podríamos tener una entrevista para que nos arrojase un poco de luz sobre esta profesión tan conocida y, a la vez, incomprendida.

En la entrevista, Bibi nos habla de su vinculación con el esquí, deporte que practica y ama desde que se puso unos esquís por primera vez con 3 años, y también sobre los requisitos necesarios para ser pister/a en una estación como Grandvalira, sobre la relación entre compañeros, sus tareas diarias, el reconocimiento de su trabajo… Pero también sobre los momentos más duros.

PUBLICIDAD Content_2

Son poco más de 30 minutos de conversación que, al final, solo nos dejó con una palabra posible de mencionar: Gracias.

Gracias a Bibi por atendernos en su día libre y por darnos la posibilidad de conocer con mucho más detalle la profesión de pistera. Y gracias a todos los pisteros y pisteras que cuidáis de nosotros, incluso cuando a veces nos pongamos irritables.

Imagen de portada: Gustavo Subilibia

PUBLICIDAD Content_3

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.