A finales del mes pasado supimos que Aymar Navarro contaría con una wild card para poder participar en el Freeride World Tour 2019.

Con 29 años, esta será la segunda vez que Aymar pueda participar por segundo año consecutivo como invitado fijo al FWT.

Como esquiador de Atomic, la firma no podía estar más contenta con la noticia, y nos hacen llegar una entrevista a Aymar Navarro que nos deja entrever las intenciones del esquiador.

¿Cómo estás tras saber que formarás parte del Freeride World Tour 2019?

Antes de que se hiciera público ya me lo habían notificado, así que estoy realmente contento y muy motivado para esta nueva temporada.

¿Qué balances haces de la pasada temporada?

El año pasado fue casi todo nuevo para mí y fui un poco a tantear sobre todo en las primeras carreras, ya que quería asegurar unos puntos y así poder ir fuerte en las dos últimas carreras, en Andorra y en Austria, ya que el terreno se adapta mucho más a mi estilo de esquí.

Pero una caída días antes de Andorra y la rotura parcial del ligamento lateral interno me rompió todos los esquemas. Por suerte y con mucha cabezonería pude competir aún estando lesionado en estas dos últimas pruebas, pero cuando estás en un Mundial o estás al 200%, o estás fuera.

¿Y el plan de cara a esta temporada está claro?

Este año toca ir al 200% desde la primera competición. Es la única manera de poder conseguir los resultados. El nivel está extremadamente alto y cada año más y más.

Nueva entrega de South Lines

La semana pasada, además, también supimos que el freerider había comenzado a grabar la nueva entrega de South Lines en Sudamérica, y Atomic tampoco perdió la oportunidad de preguntarle al respecto antes de que se marchara.

Vuelves a Sudamérica…

Primero he estado de vacaciones unos días cargando las pilas y desconectando un poco para volver con más ganas, si es posible, y después pongo rumbo al invierno concretamente en Chile.

Allí empezaremos un año más con el proyecto ‘SouthLines’, la tercera edición. También estaré compitiendo en una de las competiciones más importantes de freeride del invierno austral, The North Face Chilean Championship. Será una prueba que me servirá de entrenamiento específico.

¿Y cuándo vuelves?

Mi vuelta a casa es el 10 de septiembre, así que será un mes y medio de esquí y grabaciones que esperemos os gusten los capítulos que vayamos subiendo a las redes sociales durante agosto y septiembre.

Después tocará volver a la calma cuando llegue a España un par de semanas y vuelta a la carga con mucha carga de gimnasia, hasta la llegada de las primeras nevadas.

¿Qué material de Atomic vas a llevar esta temporada?

A Sudamérica voy con los esquís Backland 107 y 117, con fijación shift. La fijación nueva de caminar para hacerle un buen test. Y en cuanto a las botas, la Hawx Ultra Xt 130.