Cody Townsend publicaba este episodio 9 de The Fifty en el Potoon peak en un momento muy especial y delicado, el día en que se conocía la noticia de la muerte de Dave Treadway.
Por eso, no duda en dedicar el capítulo al gran freeskier y compañero. Y como si de una lección se tratara, una vez más Cody nos muestra el valor de la precaución.
Hacer una buena elección de la vía de subida es crucial, tanto como comprobar el estado de la nieve continuamente porque, aunque en la base te encuentres con perfectas condiciones, no significa que por el camino vaya a estar igual.
Aunque no es un seguro de vida, y nunca estarás en una situación 100% segura, cuantas más precauciones y más cauto se sea en la montaña, mejor.
Como ya les ha pasado en otras ocasiones, Cody Townsend y sus amigos llegan a un momento del ascenso en que tienen que decidir si seguir es prudente.
En este episodio 9 de The Fifty no pueden llegar a la cima del Pontoon Peak, pero eso no impide que puedan acabar la jornada con una esquiada de lujo.
Tal y como dice Bjarne Salen, y con mucha razón, a veces dar media vuelta también es todo un éxito. Y es que no hay mayor mérito que llegar a casa sano y salvo.
En memoria a Dave Treadway…