Equipación Freeride Black Diamond para tus días más salvajes
PUBLICIDAD Billboard

Desata tu lado más salvaje y equípate para tus jornadas freeride con Black Diamond

Es de noche, nos vamos a dormir y por la ventana vemos cómo tímidos copos de nieve van cayendo sigilosamente. Dormimos del tirón y felices dejando esa hermosa imagen en nuestra mente.

PUBLICIDAD Content_1

A la mañana siguiente, nos levantamos y observamos con una sonrisa que ha caído la gran nevada de la última década. Hoy sí, ha llegado el día de sacar nuestra equipación freeride y desatar nuestro lado más creativo en la montaña. ¡Hoy será un día de powder!

Sin embargo, no se puede disfrutar igual de ese manto de nieve polvo si no contamos con el equipo adecuado. Y si sois de los que disfrutáis mucho más explorando la montaña y líneas salvajes que en pistas, no puede faltaros el material adecuado.

Aquí os mostramos una equipación freeride de Black Diamond, desde la indumentaria hasta equipo de seguridad necesario y pasando por el material duro.

Equipación freeride de Black Diamond

Black Diamond Recon Stretch Shell [Hombre y mujer]

Con tela elástica de 4 direcciones que ofrece una gran libertad de movimientos, esta chaqueta disponible tanto para hombre como para mujer cuenta con tecnología BD.dry impermeable/transpirable y os permitirá disfrutar inclusa en días de nieve intensa.

PUBLICIDAD Content_2

Principales características

Resistencia al agua de 20.000 mm.

Índice de transpirabilidad de 20.000 g / m2 / 24 horas.

Capucha compatible con el casco de esquí.

Cremalleras en las axilas con tratamiento DWR para una mayor ventilación.

PUBLICIDAD Content_3

 Cremallera frontal Aquaguard recubierta de PU YKK.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Bolsillos frontales para las manos.

Bolsillo en el pecho y dos bolsillos internos.

Faldón interno extraíble.

PUBLICIDAD Content_4

Puños ajustables.

La tela principal está aprobada por Bluesign.

Black Diamond Recon Stretch Bibs [Hombre y Mujer]

Protección es lo que necesitamos, no solo ante golpes, sino también para evitar que nos entre nieve o mojarnos, con el riesgo de perder la temperatura corporal adecuada.

Un peto de nieve como este de Black Diamond es gran aliado pues nos protege por completo ya que es impermeable, transpirable y están totalmente sellado con una tela laminada BD.dry.

Este tejido sella la humedad del exterior, mientras que una capa de tejido doble con tratamiento DWR altamente transpirable nos ayuda a mantenernos secos sin sobrecalentarnos por dentro.

Una cremallera lateral facilita que nos lo podamos quitar cómodamente y los bolsillos con cremallera en pecho, muslos y para las manos, nos ofrecen un buen almacenaje para cosas esenciales.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Los tirantes ajustables son de perfil bajo y se han diseñado para llevar cómodamente la mochila a la vez que ofrecen un buen ajuste.

También cuenta con bolsillo para el localizador- transmisor de seguridad y cuenta con tecnología RECCO interna en la pernera del pantalón.

Black Diamond Solution 150 Merino

Todos sabemos lo importante que es llevar una buena primera capa. Lo es incluso en nuestro día a día en invierno si vivimos en un lugar frío, y todavía más si vamos a practicar deportes de invierno tan intensos y expuestos como el freeride.

Esta camiseta, con tecnología patentada de lana merino elástica de NuYarn, es más cálida y se seca considerablemente más rápido que las telas tradicionales de lana merino.

Además, esta Baselayer también ofrece una termorregulación y control de la humedad superiores, a la vez que es antibacteriana y resistente a los olores.

Black Diamond Spark Mitt

Black Diamond Spark Mitt

El Spark es el guante estrella para freeride de la marca. Pues, además de contar con materiales protectores y duraderos, es un guante/manopla cálido y acogedor que cuenta con ranuras internas para los dedos que ayudar a tener mayor destreza.

Principales características

Membrana BD.dry ™ 100% impermeable.

Capa de piel de cabra con cierre de velcro.

Forro polar supersuave y 60 g de PrimaLoft Gold en la palma y el dorso de la mano.

Acolchado de EVA en el dorso de la mano y los nudillos para mayor protección contra impactos.

Black Diamond Impulse 112

Black Diamond Impulse 112

Y ahora vamos con el plato de la equipación, los esquís. Los Impulse 112, con un generosísimo patín de 112 mm, nos permitirán flotar en condiciones de nieve profunda y a la vez, su radio de giro permitirá que sean ágiles en las líneas más exigentes y agresivas.

Su construcción plana de núcleo sólido y paredes laterales de ABS aporta rigidez a la torsión y también proporciona buena transmisión de potencia y estabilidad si nos encontramos con nieve más dura.

Fabricados en Austria con fibra de vidrio preimpregnado y núcleo de álamo, los Impulse 112 están diseñados para quien quiera llegar a cualquier cumbre y disfrutar de un gran descenso.

Principales características

Uso óptimo: 70% nieve polvo, 30% nieve dura.
Medidas disponibles: 181/186
Cotas: 139-112-126/139-112-126 mm
Radio: 20/21 m

Botas Lange XT3 80 W LV

Lange XT3 80 W LV

Aunque Black Diamond no tiene botas, podéis completar el conjunto, por ejemplo, con la línea de botas XT3 de la firma Lange.

En este caso, la XT3 80 W LV es una bota de mujer, que ofrece movilidad y amplitud de movimientos para el ascenso, pero también ofrece un buen ajuste y precisión para los descensos. Cuenta con nuestro nuevo bloqueo Active Power V-Lock y Friction Free Hinge, el flex es de 80 y la horma es de 97 mm.

Black Diamond Expedition 2 Poles

Bastón para el esquí de travesía de dos secciones con ajuste FlickLock, la parte superior está fabricada en aluminio de 16 mm y la inferior en aluminio de 14 mm.

La empuñadura de espuma es de tacto suave y de doble densidad para lograr un agarre adicional. Además, también se le ha agregado una correa ajustable para mayor comodidad.

Disponible en medida de 95 a 145 cm, tiene un peso de 256 gramos.

Equipamiento de seguridad

Sonda Quickdraw Carbon 240

Sonda Quickdraw Carbon 240

La Quickdraw Carbon 240 es la sonda más ligera de Black Diamond, además de ser rápida y fácil de usar.

Con tecnología CordLock, el Carbon Probe 240 utiliza un mecanismo de bloqueo para asegurar la sonda y ofrece un despliegue más rápido y optimizado con un tirón del cordón de Kevlar actualizado.

Esta sonda también incluye una punta ligeramente sobredimensionada para reducir la fricción del eje y brindar una sensación más precisa al sondear.

Mochila Dawn Patrol 25

Mochila Dawn Patrol 25

De tamaño mediano y especialmente diseñada para el esquí de travesía, la Dawn Patrol 25 permite guardar todo el equipo anti avalancha y lo esencial para una jornada de montaña y freeride.

Principales características

Buen ajuste y sujeción con acceso al panel posterior con cremallera.

Paneles laterales y cintas al hombro Dynex ultraligeros y de alta densidad.

Porta esquís diagonales y porta esquís en forma de A.

Tiene agarres para llevar piolets y casco y bolsillos organizadores.

Black Diamond Recon LT Beacon

Black Diamond Recon LT Beacon

Con un peso de tan solo 137 gr, el Recon LT es el dispositivo para avalanchas tremendamente ligero que cuenta con conexón vía Bluetooth, lo que permite administrar la configuración y las actualizaciones de software desde el móvil. Además, es compatible con iPhone para capacidades de búsqueda adicionales.

La carcasa cuenta con puntos de contacto de tacto suave para un mejor manejo y agarre en la montaña. Con 3 antenas, tiene un rango circular de 50 metros lo que proporciona una óptima precisión de búsqueda.

La bolsa de transporte tipo arnés incluida permite una extracción rápida para utilizar el dispositivo en cualquier situación de emergencia.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.