5 gadgets para una escapada de senderismo en familia mejor
PUBLICIDAD Billboard
Fotos: VVAA

5 gadgets que pueden hacer mejor tu ruta por la montaña

Practicar senderismo es una maravillosa opción para acercarnos a la montaña y hacer ejercicio con amigos o con la familia, incluidos los más pequeños de la casa.

PUBLICIDAD Content_1

No se trata buscar tu máximo rendimiento, sino activarnos y, sobre todo, disfrutar de la belleza del entorno elegido. Cada grupo marca su ritmo pues no se trata de sufrir, sino de pasar buenos momentos en la naturaleza.

Centrándonos en escapadas aptas para toda la familia, y dejando de lado rutas más complicadas que impliquen conocimientos más técnicos, un muy buen estado de forma y material específico, hoy vamos a ver cierto equipamiento que puede ayudarnos a que nuestra jornada de senderismo sea aún mejor.

5 gadgets para la práctica de senderismo

Reloj con GPS o dispositivo de comunicación vía satélite

Incluso aunque vayamos a realizar una ruta señalizada, la posibilidad de perderse es una variable que debemos intentar quitar de la ecuación en la mayor medida posible.

Los relojes con GPS, como el Garmin Fenix 7, pueden sernos de gran ayuda ya que es compatible con varios sistemas de navegación por satélite (GPS, GLONASS y Galileo) y te ofrecerá un buen seguimiento incluso en los entornos más difíciles. Sin embargo, el mayor inconveniente de estos relojes es que su precio suele ser muy elevado.

PUBLICIDAD Content_2

Una alternativa muy útil y más económica son los dispositivos de comunicación vía satélite como el Garmin inReach Mini 2 que, además de permitirte compartir tu ubicación con quien desees, tiene opción de Trackback en caso de pérdida y, además, permite mandar mensajes SOS.

Una cámara de acción

GoPro 10 Hero Black

No es imprescindible, por supuesto, pero a todos nos encanta guardar recuerdos de nuestros momentos más felices, especialmente si los pasamos con familia y/o amigos.

Las cámaras de acción son resistentes y, hoy en día, modelos como la GoPro Hero 10 Black nos permitirán montar un vídeo casi como si fuésemos profesionales y de una forma muy sencilla.

PUBLICIDAD Content_3

Si además contáis con la lente Max, podréis grabar vídeos 360 ¡que son una pasada! Así, además de disfrutar del día de la excursión, podréis recordarlo tantas veces como queráis o incluso seguir disfrutándolo juntos para montar un vídeo inolvidable.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Botiquín de primeros auxilios

botiquin primeros auxilios

Por supuesto, saldremos de casa con la convicción de que no hará falta. Pero… ¿y si hace falta? No es necesario ir sobrecargados, pero llevar unos mínimos puede ayudarnos a no tener que dar por finalizada nuestra ruta por un pequeño imprevisto.

Además, encontraréis botiquines ya listos en gran cantidad de tiendas. En Decathlon, por ejemplo, tienen un pequeño botiquín de apenas 160 gramos de peso que por 12,99 euros os permitirá llevar los imprescindibles.

PUBLICIDAD Content_4

Frontal de luz

Aunque es más habitual que organicemos las salidas pronto por la mañana y estar ya mediodía de vuelta, sobre todo cuando vamos en familia y con niños/as pequeños, también podríamos encontrarnos con algún imprevisto y que la jornada se alargue más de la cuenta o, porque no, decidir realizar alguna actividad por la tarde-noche.

Un frontal led es una forma muy cómoda de poder iluminar nuestro camino y a la vez, seguir teniendo las manos libres para lo que sea necesario.

Mochila con sistema de hidratación

Hasta que no lo pruebas, no sabes lo cómodo que es salir con una mochila con sistema de hidratación y poder olvidarte de llevar incómodas botellas de agua.

En el mercado hay gran cantidad de modelos que permiten llevar incluso hasta 3 litros de agua. Qué necesitáis dependerá de las características y duración habitual de vuestras escapadas.

Además, tened en cuenta que, si vais con niños pequeños, lo ideal es que los padres/madres lleven el agua, así que calculad la necesaria para todos, teniendo en cuenta quién o cuantas mochilas de hidratación llevaréis.

Lo bueno es que el sistema para beber puede resultar incluso divertido para los peques de forma que les anime a beber más.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Por otro lado, si son muy pequeños es posible que les cueste. Si es vuestro caso, antes de salir probad en casa. Si funciona, ¡adelante! Si no, en este caso tendréis que llevar agua adicional en el recipiente que sea más cómodo para el peque.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

1 comentario en «5 gadgets que pueden hacer mejor tu ruta por la montaña»

Deja un comentario