Equipo Olímpico Español Beijing 2022: viajarán 14 deportistas
PUBLICIDAD Billboard

Españoles clasificados para los Juegos Olímpicos de Beijing 2022

Ni dos semanas faltan para que den inicio los Juegos Olímpicos de invierno, y por fin conocemos a los deportistas españoles que nos representarán en Beijing 2022 del 4 al 20 de febrero.

PUBLICIDAD Content_1

La lista, en la que figuran 9 deportistas de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) y 5 de la Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH), la ha hecho pública el Comité Olímpico Español esta mañana.

De todas formas, la lista todavía podría sufrir algún cambio hasta el lunes 24 de enero, por reasignación de plazas, y podría llegar a ampliarse el número de representantes españoles.

Quién será el abanderado del Equipo Olímpico Español se decidirá el 25 de enero en el primer Comité Ejecutivo de 2022.

Equipo Olímpico Español Beijing 2022

Deportistas de la RFEDI

Queralt Castellet (Snowboard Halfpipe): De la Federación Catalana y del Club Esportiu Masella Team, llega a Beijing en muy buen estado de forma, y habiendo conseguido dos bronces en Copa del Mundo FIS esta temporada. Queralt cuenta con 4 participaciones en Juegos Olímpicos (Túrin 2006, Vancouver 2010, Sochi 2014 y PyeongChang 2018) y su mejor clasificación fue el diploma olímpico de 7a en los JJOO de PyeongChang.

PUBLICIDAD Content_2
LAAXOPEN_22_CASTELLET_Queralt_by_Ruggli
Foto: Queralt_by_Ruggli

Participará en: 9/2 SB HP halfpipe clasificatoria – 10/2 SB HP halfpipe finales.

Lucas Eguibar (Snowboard Cross): Del club DALTON y de la Federación Vasca y del Movistar SBX Team, es el actual Campeón del Mundo de Snowboard Cross y esta temporada ya ha logrado una 3a plaza en el SBX de Cervinia. Cuenta con 14 podios (4 victorias) en Copa del Mundo, circuito que ganó en 2015 y ha participado en 3 mundiales (de los que tiene 3 medallas).

LucasEguibar-SBX CERVINIA

Participará en: 10/2 SBX

PUBLICIDAD Content_3

Thibaut Magnin (Freeski): De 21 años, el rider español está en un brillante momento de forma a pesar de volver de una lesión de rodilla y ha logrado dos Top 10 en Copa del Mundo FIS de Slopestyle (SS). Ha participado en los mundiales de Park City 2019 y Aspen 2021 logrando el 9º puesto en el Big Air de Aspen como mejor resultado.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Thibault Magnin

Participará en: 7/2 BA Big Air clasificatoria – 9/2 BA Big Air finales

14/2 SS Slopestyle clasificatoria – 15/2 SS Slopestyle finales

PUBLICIDAD Content_4

Javier Lliso (Freeski): De la Federación Madrileña y miembro del Club Esquí Colmenar, el esquiador ha conseguido un Top 15 en Copa del Mundo este invierno en el Big Air (BA) de Steamboat. Ha participado en tres Mundiales (Sierra Nevada 2017, Park City 2019 y Aspen 2021), con un puesto 22 como mejor marca. Su mejor resultado fue un 4º puesto en la copa del mundo de Slopestyle en Seiseralm en enero del 2020.

Javi Lliso

Participará en: 7/2 BA Big Air clasificatoria – 9/2 BA Big Air finales

14/2 SS Slopestyle clasificatoria – 15/2 SS Slopestyle finales

Nuria Pau (Esquí alpino): Del club LMCE, la Federación Catalana FCEH y entrenando con el equipo FAST-Holaluz, ha participado en los dos últimos mundiales (Äre 2019 y Cortina 2021). Ha realizado 13 aperturas de portillón en Copa del Mundo de Esquí alpino y tiene 85 participaciones en la Copa de Europa. Su mejor resultado de la temporada ha sido un Top 20 en Copa de Europa. Estos serán sus primeros juegos olímpicos.

Nuria Pau

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Participará en: 7/2 Gigante GS

Quim Salarich (Esquí Alpino): De la Federación Catalana y esquiador de La Molina Club d’Esports (LMCE), Quim es especialista en SL y ya fue olímpico en PyeongChang 2018. Su mejor resultado han sido dos 15ª plazas en Copa del Mundo y un 3er puesto en Copa de Europa. Ha abierto el portillón 19 veces en Copa del Mundo y 4 en Mundiales. Destaca su 25ª plaza en el mundial St Moritz 2017 en SL.

WC-SL-MadonnaDiCampiglio-©Pentaphoto-QuimSalarich
©Pentaphoto

Participará en: 16/2 Slalom SL

Adur Etxezarreta (Esquí Alpino): El velocista del Esquí Club Navarra -ESQNV y de la Federación Vasca de Deportes de Invierno (NKNF), ha iniciado el 2022 con un histórico 2º puesto en el Descenso de Copa de Europa de Tarvisio, Italia, y ha logrado otros Top10 y Top15 en Copa de Eura. Estos serán sus primeros juegos olímpicos pero ya tiene experiencia en grandes citas pues participó en los Campeonatos del Mundo de Cortina 2021.

Adur_Lake Louise alpinepeakphotography
© alpinepeakphotography

Participará en: 3 a 5/2 Entrenamientos Descenso DH – 6/2 Descenso DH – 8/2 Supergigante SG

Imanol Rojo (Esquí de Fondo): De la Federación Vasca y del club Alpino-Uzturre, Imanol ha logrado este invierno dos Top 30 en las Copas del Mundo de Obersdorf y Val di Fiemme (ambas pruebas dentro del Tour de Ski). Ha sido olímpico en dos ocasiones (Sochi 2014 y PyeongChang 2018) y su mejor resultado es un 18º puesto en los mundiales de Oberstdorf 2021.

Imanol Rojo

Participará en: 6/2 Skiathlon 15x15km – 8/2 Sprint – 11/2 15 km Clásico – 16/2 Sprint por equipos – 19/2 50 km libre

Jaume Pueyo (Esquí de Fondo): Miembro del Club Esquí de Fons Urgellet Cerdanya (CEFUC) de la Federación Catalana, esta es su cuarta temporada con la RFEDI y sus primeros Juegos Olímpicos. Tiene tres participaciones en la Copa del Mundo de esquí de fondo y participó en los mundiales de Oberstdorf, Alemania, en 2021. En la temporada pasada terminó en el número 1 del ranking FIS en modalidad sprint de su edad (2001) e inferiores. Este año, de momento, ha conseguido un Top 5 y un Top10 en la en la OPA Alpen Cup.

Jaume Pueyo

Participará en: 8/2 Sprint

Deportistas de la RFEDH

Ander Mirambell: Estos serán sus 4os juegos olímpicos en la modalidad de skeleton.

Laura Barquero y Marco Zandron: Estos serán los primeros juegos olímpicos de ambos patinadores que se convertirán en el primer dúo español que participa en unos Juegos Olímpicos en la modalidad de parejas de patinaje artístico.

Adrián Díaz y Olivia Smart: También será su primera participación en unos juegos olímpicos, en la modalidad de danza de patinaje artístico.

 

Foto de portada: Quim Salarich. Créditos: Pentaphoto

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario