Organizada por Atomic y Copos Ski Club en el Stadium de Baqueira Beret, la Era Nocturna 2020 fue un gran éxito de participación.
Si el año pasado sorprendieron con la propuesta de un gigante paralelo nocturno, este año ha quedado claro que el formato no sólo ha convencido, sino que ha gustado a participantes y espectadores.

El Stadium de Baqueira Beret se iluminó con las mejores luces para acoger la segunda edición de la Era Nocturna, que pudo celebrarse con unas excelentes condiciones pese a las altas temperaturas que se venían registrando y que todavía perduraban.
Una fiesta competitiva para todos
Tal y como ya ocurrió en la primera edición, la Era Nocturna 2020 estaba pensada tanto para esquiadores aficionados que quisieran sentir la emoción de la competición por un día, como para aquellos ya habituados a sentir la presión del crono en sus entrenamientos de club y respectivas carreras.
El rango de edad también ofrecía un amplísimo abanico, aceptando esquiadores desde los 10 años de edad hasta la categoría master, lo que propicia claramente el ambiente familiar de la prueba.
La jornada empezaba bien temprano, a las 08.30 horas con la recogida de los dorsales, para el posterior reconocimiento del trazado y el inicio de la competición a las 10.00 horas.
La gran sorpresa llegaba pronto, con el abridor de la prueba, que fue el freerider de la Val d’Aran Aymar Navarro.
La jornada de esquí finalizó hacia las 20.00 horas con la entrega de premios y el brindis final.
Los reyes de la noche

32 hombres y 32 mujeres, los mejores en tiempos y categorías, compitieron en el paralelo nocturno para coronarse como los reyes de la noche de la Era Nocturna 2020.
Unas mangas que no quiso perderse un numeroso público asistente que pudo disfrutar de rondas muy disputadas, que fueron configurando dos finales.
Bien entrada la noche, Pol Rocamora (CEVA) y Jonas Sanchez (COPOS) disputaron una gran final en hombres, con Rocamora como ganador de Era Nocturna 2020. En tercera y cuarta posición quedaron Lluc Castellarnau (CAEI) y José Solá (CAEI)
En categoría mujeres la final fue íntegramente de COPOS entre Marina Alonso y Nahia Sanchez-Carvajales, imponiéndose finalmente Nahia en una gran final. Lola Ribé (COPOS) y María Mosterio (CAEI) ocuparon la 3ª y 4ª posición respectivamente.
Test de Atomic 2020-2021
El día daba mucho de sí a parte de la competición y es que, en paralelo, por la mañana Atomic realizó un test de material de la próxima temporada que fue muy bien recibido.

Allí, los esquiadores que lo desearon pudieron probar algunas de las novedades Atomic 2020-2021, como los nuevos esquís Redster S9 y G9 de pista y competición o los nuevos Vantage All Mountain.
En total, más de 30 pares de esquís estuvieron a disposición de todos los esquiadores que los quisieron testar.
Para redondear la jornada de la mejor manera posible, la Era Nocturna 2020 se despedía con un espectáculo de luces y fuegos artificiales y con música en directo, a cargo del DJ resident Yuli, en el Pla de Beret.
Clasificaciones Era Nocturna 2020

Mujeres
1.Nahia Sanchez-Carvajales (COPOS)
2.Marina Alonso (COPOS)
3.Lola Ribé (COPOS)
4.María Mosterio (CAEI)
Hombres
1.Pol Rocamora (CEVA)
2.Jonas Sánchez (COPOS)
3.Lluc Castellarnau (CAEI)
4.José Solá (CAEI)
Y ahora sí, lo que todos estabais esperando… ¡El vídeo de la Era Nocturna 2020!