Cómo ver la erupción del volcán de Islandia en directo
PUBLICIDAD Billboard

Entra de nuevo en erupción el volcán Fagradalsfjall de Islandia, a 32 km de Reykjavik

Tras varios días de pequeños terremotos que ya sirvieron de aviso, ayer entró de nuevo en erupción el volcán Fagradalsfjall de Islandia, que se encuentra a apenas 20 millas (32 km) de la capital del país (Reykjavik) y muy cerca del principal aeropuerto internacional.

PUBLICIDAD Content_1

Lo más sorprendente, al menos para los “no científicos” es que esta erupción ha tenido lugar apenas 8 meses después de que se diese por terminada oficialmente la última erupción.

Sin embargo, según la información proporcionada por The Associated Press (AP), la del año pasado fue la primera erupción en casi 800 años.

Situación actual del volcán Fagradalsfjall (Islandia)

Puesto que, aunque muy cercano a la capital, el volcán está en un valle deshabitado, por ahora el Departamento de Protección Civil y Gestión de Emergencias informa que no hay vidas ni infraestructuras en peligro, aunque por supuesto han alertado a la población de no acercarse a la zona.

Según declaró el vulcanólogo Magnus Tumi Gudmundsson a AP, se trata de una “erupción pequeña” pero aún no saben mucho sobre cómo evolucionará a partir de este momento, aunque Hjorleifsson, de la Oficina de Meteorología, explica que los datos satelitales indican que “el flujo de magma es el doble del que se observó en la erupción de 2021”.

PUBLICIDAD Content_2

En el canal del Servicio Nacional de Comunicaciones de Islandia se puede seguir la erupción del volcán de Islandia en directo.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.