Escala el telecabina Peak 2 Peak de Whistler sin protección (vídeo)
PUBLICIDAD Billboard

Escala ilegalmente la torre más alta del telecabina Peak 2 Peak de Whistler, sin protección (vídeo)

Los vídeos y selfies de escaladas casi imposibles y tremendamente peligrosas sin ningún tipo de protección son cada vez más populares.

PUBLICIDAD Content_1

Entre sus aficionados se encuentra ChaseTO, un habitual de este tipo de actividades que en uno de sus últimos vídeos nos muestra cómo escala una de las torres del telecabina Peak 2 Peak de Whistler-Blackcomb, la más alta de Canadá, sin ningún tipo de medida de seguridad.

A pesar de ser un escalador experimentado que durante años hizo escalada en roca, en el audio del vídeo se puede apreciar su nerviosismo por la respiración y es que, los riesgos iban más allá de la propia escalada en sí misma.

Nada más iniciar su ruta hacia la torre (eligió la más alta del telecabina, aproximadamente a 1.800 m de altitud) se encontró con múltiples mensajes de advertencia de la presencia de osos negros, pero a pesar de los nervios siguió adelante.

Tras superar la oscuridad del bosque y zonas de complicado acceso, llegándose a cortar en la mano, ChaseTO llegó a la torre que quería escalar justo antes del amanecer.

PUBLICIDAD Content_2
escalar-telecabina-peak-2-peak-whistler (2)

Pese a ello, tuvo tiempo suficiente para subir a lo más alto, grabar los vídeos, disfrutar de las vistas y volver a bajar antes de que el telecabina se pusiese en marcha.

Eso no significa que lo que hizo sea correcto ni sea legal. De hecho, Vail Resorts condenó sus acciones en un comunicado:

El individuo invadió la propiedad de Whistler Blackcomb, pasó por alto una puerta cerrada y subió ilegalmente a la torre con el propósito de filmarse a sí mismo. Esta acción lo puso en un riesgo extremo, además de tener el potencial de dañar la propiedad de Whistler Blackcomb«.

Incluso visto en vídeo las imágenes dan vértigo. Pero sobre todo, tened en cuenta que es una acción ilegal y altamente peligrosa pues, de haber cometido el más mínimo error, la consecuencia podría haber sido la muerte.

PUBLICIDAD Content_3

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.