Espectacular alud en la estación de Baqueira Beret
PUBLICIDAD Billboard

Espectacular alud en la estación de Baqueira Beret

Tras las últimas nevadas y las posteriores oscilaciones de temperatura, el riesgo de alud es muy elevado en todas las estaciones de esquí, por lo que hay que extremar las precauciones; nunca se sabe dónde y cuándo puede producirse un alud, tal como os vamos a contar ahora.

PUBLICIDAD Content_1

Ha salido a la luz un vídeo grabado en Baquera Beret, desde uno de sus telesillas, en el que se ve como un alud cae junto a una de sus pistas, alcanzándola el aerosol y afectando a un esquiador, que desaparece momentáneamente en la nube aunque posteriormente sale de ella. Los que iban delante suyo logran pasar antes de que llegue la avalancha, pero este último, bien por la sorpresa del momento o bien porque no supo qué hacer ante esa situación, decidió seguir su camino, siendo alcanzado por el aerosol.

Por fortuna, la estación de Baqueira Beret señalaba a través de las redes sociales que el esquiador en cuestión no resultó afectado.

Este alud tiene que servirnos de advertencia, tanto si esquiamos en la zona de pistas delimitada como si lo hacemos más allá de la nieve pisada.

PUBLICIDAD Content_2

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.