Un dron capta una espectacular avalancha en la Columbia Británica, en la isla de Vancouver (Canadá).
Según lo cuenta el autor del video (@camera_butter en Instagram) «Salimos un día a volar por la montaña en la Columbia Británica, en la isla de Vancouver, con nuestros drones de largo alcance (que construimos nosotros mismos), con la esperanza de conseguir unas buenas imágenes cinematográficas.»
«Un par de días antes hubo un «aviso de avalancha grave», pero las cosas parecían haberse calmado. Justo cuando nos disponíamos a irnos, levanté la vista y vi una enorme avalancha que bajaba de la montaña justo delante de nosotros. Me apresuré a cargar la batería de mi dron FPV de largo alcance, cogí mi GoPro y salí hacia la montaña lo más rápido que pude. Llegué justo a tiempo para ver una cantidad absolutamente aterradora de nieve de una avalancha golpeando la parte inferior de la montaña. Lo que parece agua en este vídeo es en realidad una enorme cantidad de nieve, con algunos trozos tan grandes como mi camión.»
«Como llevaba las gafas puestas, no podía ver lo que pasaba a mi alrededor, y estaba bastante paranoico por si la avalancha bajaba por la montaña, atravesaba el valle y subía por el otro lado donde estábamos sentados, todo sin que yo me diera cuenta. También me preocupaba que la carretera quedara destruida y nos quedáramos atrapados en el interior del país. Por suerte, ni siquiera estuvo cerca.»
A continuación podéis ver el video que nos deja este piloto de drones en su canal de Youtube. Me ha parecido espectacular. Por suerte, nadie resultó herido, las consecuencias de una espectacular avalancha como esta pueden ser enormes.