La estación de la Val d’Aran y Valls d’Àneu ha tenido un primer fin de semana con 30 km de pistas abiertos y 4.500 esquiadores que han disfrutado de una muy buena meteorología y con unos espesores de nieve de hasta 50 cm.

Una de las principales novedades de este invierno, y que se estrenó el sábado con una gran aceptación por parte de los usuarios, fue la renovada cafetería Bosque, ubicada en Baqueira 1800 en la que destaca la amplitud y la comodidad.

El sábado 18 de noviembre Baqueira Beret empezó la nueva temporada 2017-18 con mucha nieve atendiendo a que aún falta un mes para la llegada del invierno. Se abrió la zona central de Baqueira con todos los remontes en funcionamiento excepto el Telecabina y el TDS (telesilla desembragable) Pla de Baqueira. Funcionaron los TDS Bosque, Mirador, Era Cabana, Jorge Jordana y el TS Esquirós. También los telesquís Rabadá y las tres cintas de la zona de debutantes. Estos remontes permitían el acceso de los 4.500 esquiadores y snowborders que han pasado por la estación durante el fin de semana a 28 trazados con un total de 30 km de pistas.

Durante la semana la estación seguirá abierta ofreciendo la parte central de Baqueira a los que tengan ganas de disfrutar de las pistas este noviembre y se mantendrán los precios especiales del forfait de 30€ adulto y 20€ infantil hasta el viernes 24 de noviembre. Los equipos técnicos de la estación trabajarán a fondo para la apertura de más pistas de cara sábado 25 en el que se pondrá a la venta el forfait ya a precio de tarifa normal.

Éxito de la nueva Cafetería Bosque

La emoción el pasado fin de semana en pistas no estaba estrictamente sobre la nieve. La céntrica cafetería Bosque se ha convertido en una de las atracciones de los primeros días de temporada y es que el resultado de la remodelación total es espectacular.

El espacio es amplio, acogedor y cómodo. En este sentido se ha diseñado un “free flow”, espacio de libre circulación donde ver y poder elegir qué vamos a comer con total comodidad. Los cambios, evidentemente, han llevado a la desaparición del veterano self-service, así como la zona destinada a bocadillos.

En la nueva cafetería Bosque, hay un ambiente relajado en un espacio amplio con mesas y sillas de diferentes alturas e incluso una acogedora zona con chimenea, como en el Baqueira Grill 5J. También les gustará que en la zona “free flow” disponen de cuatro cajas para evitar las colas a la hora de pagar. Para quien prefiera bocadillos, los encontrará en esta misma área gastronómica.

Teniendo en cuenta que es una instalación pensada para las familias, también hay una zona de crepes y gofres en el servicio de bar. Parte de la remodelación, más allá del comedor, se ha llevado a cabo también pensando en hacer la vida más fácil al cliente, y ahora el esquiador se encontrará otros detalles como que la terraza principal y el comedor quedan al mismo nivel.

Al esquiador de Baqueira Beret a buen seguro que le gustará la nueva y más fácil accesibilidad a la terraza. En la entrada principal, que da al Baqueira Store, se le suma un nuevo acceso bajo cubierta para llegar directamente a los servicios o entrar en la cafetería. De la misma manera, el espacio donde se encontraba la barra de bocadillos ha desaparecido y ahora hay un amplio espacio mirador donde poder parar a tomar un tentempié o comer con unas excelentes vistas.

La renovación no solo afecta al espacio sino también a la oferta gastronómica y la apuesta por la calidad queda reflejada en la llegada de propuestas como las pizzas, las carnes a la brasa y los platos del día elaborados en una cocina que también ganan espacio.