El esquí de montaña podría ser olímpico en los JJOO Milano Cortina 2026
PUBLICIDAD Billboard

El Skimo encara la recta final para ser deporte olímpico

El camino sigue en marcha y, si el proceso evoluciona como está previsto, el esquí de montaña podría ser olímpico en los Juegos de Invierno Milano Cortina 2026 pues el Comité Organizador del evento ha propuesto oficialmente su inclusión.

PUBLICIDAD Content_1

Esta propuesta contempla la inclusión de 5 carreras nuevas, lo que supone 5 nuevas medallas: Sprint femenino, Sprint masculino, Individual femenino, Individual masculino y Relevos mixta.

La cuota de participantes sería de 48 deportistas, 24 mujeres y 24 hombres, que se incluirían en la cuota general de 2.900 atletas.

El Comité Ejecutivo del COI, que transfirió la propuesta al congreso del COI, que se celebrará el 20 y 21 de julio en Tokio, destaca 3 motivos por los que el esquí de montaña es un buen candidato a ser deporte olímpico:

Por un lado, porque las 5 carreras propuestas para los juegos de invierno 2026, contribuyeron en gran parte al éxito de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno Lausana 2020.

PUBLICIDAD Content_2

Además, el esquí de montaña es un deporte especialmente popular en Italia (país anfitrión de las olimpiadas de invierno 2026), y muy enraizado en las regiones alpinas.

Por último, es muy destacable el de rápido crecimiento que ha protagonizado el skimo entre los practicantes aficionados y/o de fin de semana.

De hecho, Europa es el continente donde el esquí de montaña tiene un mayor desarrollo aunque en los últimos años se han detectado cada vez más participantes, tanto a nivel profesional como amateur, en todo el mundo.

Ahora ya solo queda esperar a la sesión del mes que viene del COI para saber si definitivamente el esquí de montaña se sumará a los Juegos de Invierno Milano Cortina 2026.

PUBLICIDAD Content_3

La determinación del programa completo del evento y de las cuotas de atletas se celebrará en la reunión del Comité Ejecutivo del COI en junio de 2022.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.