A estas alturas del verano, si tenemos en mente México es por sus playas, cenotes, pirámides y otra gran cantidad de monumentos arquitectónicos. Pero es poco probable que estemos pensando en esquí.
Sin embargo, es una posibilidad muy real. No sobre nieve, pero en el parque Bosques de Monterreal es posible esquiar todo el año -en invierno incluso con nieve-.
Pero lo mejor de este centro es que no solo nos quitaríamos el gusanillo de deslizarnos un poco sobre los esquís o la tabla de snowboard, sino que también cuenta con una gran cantidad de actividades como las que podríamos realizar en la temporada de verano de nuestras estaciones de esquí.
Paisaje alpino en México

El complejo Bosques de Monterreal se encuentra al norte de México en el estado de Coahuila, que hace frontera con Texas (Estados Unidos), y está a dos horas de Monterrey.
Si no lo conocemos es difícil imaginarnos su paisaje, pues el resort está rodeado por frondosos bosques de pinos y la Sierra de Zapalinamé, un paraje mexicano que sorprende por su alpino paisaje. De hecho, el pueblecito de Arteaga, muy cercano al resort, lo conocen como La Suiza de México.
Por eso, además de disfrutar de las actividades del complejo, es muy recomendable aprovechar el viaje para visitar los encantadores pueblos y ciudades de la zona, presididos por las imponentes montañas de la sierra.
Esquí todo el año en Bosques de Monterreal
Como decíamos, aunque lo que nos llame más la atención sea la pista de esquí, allí es posible realizar gran cantidad de actividades destinadas a públicos de todas las edades.
Encontraremos desde un parque infantil de aventura, tubbing y trineos, a la posibilidad de hacer rutas a caballo o quad, hacer rappel y escalada o relajarnos en el spa. Además, los fans del golf y el MTB también podrán disfrutar de sus deportes favoritos.
Pero como decíamos, la atracción que más llama nuestra atención es la pista de esquí artificial que permite esquiar 365 días al año, en invierno sobre nieve natural.
La pista tiene una inclinación del 20%, mide 230 metros de largo y ofrecen diferentes paquetes de esquí:
Solo pase: Adulto (16 euros/hora), infantil (12 euros/hora)
Pase y equipo: Adulto (24 euros/hora), infantil (19 euros/hora)
Pase, equipo e instructor: 36 euros/hora
Instructor para 4 personas: 30 euros/hora
Alojamiento de montaña
Para completar la experiencia, estaría bien pasar alguna noche en sus cabañas de madera, todas ellas equipadas con hidromasaje, cocina, electrodomésticos, comedor, chimenea y calentador de gas.
Además, los precios son muy razonables las estancias se ven de lo más acogedoras. A modo de ejemplo os diremos que, una noche para 2 personas, del 15 al 16 de agosto, sale por 112 euros aproximadamente.
Sabiendo todo esto, ahora nos asalta una duda. ¿Ir en verano o en invierno? Esquiar en verano en México desde luego es de lo más llamativo, pero ver esa hermosa zona del país en invierno, con nieve, tiene que ser maravilloso y sería un viaje incluso menos habitual.