Esquí nocturno en España, Andorra y Pirineo Francés
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Esquí nocturno en España: ¿dónde ir?

Si nunca habéis esquiado por la noche, no lo dejéis pasar una temporada más porque es una experiencia realmente diferente. Las luces hacen magia y, aunque las pistas sean las mismas, parece que las estaciones adquieran otro carácter.

Las estaciones, y los propios esquiadores que disfrutan más de las sensaciones y las nuevas vistas que ofrecen las pistas cuando se hace de noche.

Además, no os penséis que es algo extraño o extravagante, pues son varias las estaciones españolas, o cercanas, que ofrecen esquí nocturno. Y lo hacen de forma continuada, no en días y eventos puntuales.

Si os ha picado el gusanillo del esquí nocturno, no os lo penséis y lanzaros a por ello. Para ponéroslo aún más fácil, aquí encontraréis dónde esquiar de noche.

Estaciones españolas que ofrecen esquí nocturno

Esquí nocturno en Masella

Esqui nocturno España Masella
Mapa del dominio esquiable nocturno en Masella

La oferta de esquí nocturno de Masella es una de las más atractivas, pues no se limita a iluminar una sola pista, a la que acceder por un remonte, sino que ofrece 10 kilómetros esquiables divididos en 13 pistas a las que se puede acceder por 7 remontes.

Además, aquellos que se acerquen podrán seguir disfrutando de la gastronomía en el Restaurante del Pla de Masella o disfrutar del Après-ski en la zona del Pla de Masella.

La actividad de esquí nocturno en Masella abre los jueves y sábados, siempre que las condiciones climáticas los permitan.

Esquí nocturno en Sierra Nevada

En el caso de la estación granadina, el esquí nocturno se realiza en las pistas de El Río y Maribel. En total, ambas pistas suman un total de 5,8 kilómetros esquiables, lo que tampoco está anda mal.

Esqui nocturno España_4

En principio, la actividad se puede realizar los sábados. Sin embargo, si las condiciones de la nieve lo permiten también abrirán los jueves de 19:00 a 21:30 horas.

Esquí nocturno en Formigal Panticosa

 

La oferta nocturna de Formigal Panticosa no se centra en el esquí, pero no podíamos dejarla de lado por lo original y especial que es.

Lo que te proponen en Formigal es una cena en la Trattoría Cantal, situada en lo alto del telesilla Sallent.

Hasta el restaurante subes con el telesilla, pero la bajada es mucho más divertida. Se hace en trineos de madera con los que se baja por los más de 2 kilómetros de pista iluminada hasta llegar a la zona de Sextas.

Esqui nocturno España_Formigal trineos

La actividad comienza a las 19:00 horas, y se puede realizar todos los jueves y sábados hasta el 20 de abril 2019.

Pirineo francés y Andorra

Aunque ya estén fuera de nuestras fronteras, debido a su cercanía hemos pensado que también podría interesaros saber qué opciones ofrecen el Pirineo francés y Andorra.

Esqui nocturno España_9

Esquí nocturno en Font Romeu -Pyrénées 2000

La estación francesa ofrece esquí nocturno todos los viernes y sábados, de 18:00 a 21:00 horas. Por supuesto, siempre que la nieve y el clima lo permitan.

Eso sí, en esta estación la actividad se limita a una pista iluminada, la Gentianes, de 900 metros de desnivel.

Esquí nocturno en Porte-Puymorens

La estación de Porte-Puymorens permite esquiar de noche, entre las 17:00 y las 20:00 horas, todos los sábados.

Esquí nocturno en Grandvalira

Al igual que las estaciones españolas, Grandvalira apuesta por el esquí nocturno los jueves y sábados, en este caso de 17:00 a 20:00 horas.

Esqui nocturno España_7

Eso sí, Grandvalira solo ofrece de noche la pista de esquí La Solana/Tubs. Ahora bien, cuenta con un as bajo la manga ya que el Sunset Park Peretol, para el deleite de los amantes del freestyle, estará abierto de martes a domingo de 15:00 a 21:00 horas.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1