Y llegamos a Semana Santa 2019 con 600 km para esquiar en España
PUBLICIDAD Billboard

600 km de pistas abiertas os esperan en España

Tal y como ha ido el invierno, poco podíamos imaginar que acabaríamos llegando a la Semana Santa 2019 con un total de 600 km esquiables y 554 pistas abiertas.

PUBLICIDAD Content_1

Pero las nevadas generalizadas de los últimos días y el pasado fin de semana han permitido a las estaciones, y a nosotros, ser más positivos de cara a las minivacaciones que tenemos por delante.

Unas nevadas que, según informa Atudem, han permitido a algunas estaciones prorrogar la fecha de cierre a la última semana de Abril.

Si bien la cifra de 600 km nos abre los ojos como platos, debemos ser realistas puesto que en un fin de semana es imposible visitar todas las estaciones abiertas.

Así que vamos a ver cuántas pistas y cuántos kilómetros esquiables podemos encontrarnos por zonas geográficas.

PUBLICIDAD Content_2

Pistas y km esquiables por zona geográfica

Pirineo Aragonés: Entre Astún-Candanchú, Cerler, Formigal-Panticosa y Llanos del Hospital suman un total de 176 pistas y más de 200 km esquiables.

Pirineo Catalán: Baqueira Beret, Boí Taüll, Port Ainé, La Molina y Masella ofrecen 209 pistas abiertas y llegan a 251 km.

Pirineo Navarro: Larra Belagua está abierta con una pista y 6,6 km.

Cordillera Cantábrica: Un total de 58 pistas abiertas y 49 km esquiables se reparten entre Alto Campoo, Fuentes de Invierno, Leitariegos, Manzaneda y San Isidro.

PUBLICIDAD Content_3

Sistema Central: Complicada sigue la situación en este caso. Serra da Estrela y Madrid SnowZone permanecen abiertas con 5 pistas y 2,2 km esquiables.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Sierra Nevada: La estación recupera parte de su terreno esquiable y llega a los 100 km con 16 remontes en funcionamiento.

Valdezcaray: única estación abierta del Sistema Ibérico, cuanta con 11 pistas y 8,8km esquiables

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.